Colombia, el gran ausente en semifinales; Sudáfrica, la revelación

Brasil eliminó a Colombia por 3 a 2 en tiempo suplementario y provocó la caída más sorpresiva del Mundial que se disputa en la provincia de Misiones. Sudáfrica dejó fuera de carrera a Cataluña y se convirtió en el primer equipo africano en llegar a semifinales.

El Mundial de Fútbol de Salón 2019 tuvo su primer batacazo en cuartos de final, con la tempranera eliminación de la selección colombiana que vio frustradas sus posibilidades de lograr el tercer título consecutivo y el cuarto de su historia.

Su verdugo, Brasil, le ganó 3 a 2 en Oberá. La Verdeamarelha no sólo avanzó en el grupo más parejo del Mundial sino que además se dio el gusto de eliminar al máximo candidato y la figura Jhon Jairo Pinilla, el mejor jugador de la disciplina, quien anunció -antes del inicio de la competencia- su retiro del selectivo nacional.

La llave menos esperada, Cataluña y Sudáfrica, quedó en favor de los africanos: fue 7-3 y una clasificación histórica para el continente, que por primera vez tendrá un representante entre los cuatro mejores.

Marruecos, otro que había demostrado un buen nivel, estuvo muy cerca de dar la otra sorpresa, pero cayó contra Paraguay -próximo rival de Argentina-, 3 a 2, y resignó sus chances en el Polideportivo Municipal de Montecarlo.

SEMIFINALES – MUNDIAL 2019

Polideportivo Municipal de Montecarlo

20:00 – Argentina vs. Paraguay

22:00 – Brasil vs. Sudáfrica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *