Comienza la etapa clave del Mundial: Argentina se mide en Cuartos contra Francia

Con una racha de tres victorias consecutivas, Argentina chocará en Oberá con Francia, en un cruce de los Cuartos de Final del Mundial de Fútbol de Salón.

El pronóstico inicial para Argentina se cumplió. Tres triunfos colocaron a la Albiceleste en la cima del Grupo C y, tras una jornada de descanso, este jueves, el equipo nacional volverá al ruedo frente a Francia, segundo del Grupo D detrás del líder Cataluña.

Será otra prueba para afianzar el rendimiento y las cualidades del plantel argentino antes de la etapa final del certamen, donde también esperan llegar los candidatos Colombia y Paraguay.

El conjunto francés es uno de los más débiles de los ocho clasificados y el dueño de casa no debería tener problemas para superarlo en el Polideportivo “Ian Barney II” de Oberá, que recibirá otra vez a Argentina después del triunfo contra Italia, en la segunda fecha.

El contundente 9-2 frente a Sudáfrica volvió a dejar en claro que los partidos determinantes aún no llegaron. Sí se superó la ansiedad del debut y los tres rivales iniciales. Argentina fue un equipo que demostró dinamismo, contundencia y confianza para lograr el ansiado objetivo.

Contra los africanos, el entrenador Ariel Avveduto decidió resguardar a Gonzalo Pires (con un puñado de minutos contra Italia) y Sandro Antiveros debido a las condiciones de la húmeda cancha del Finito Gehrmann, que derivó en reiterados tropiezos de los jugadores.

Varios ya demostraron un altísimo nivel: Marco Politi, Matías Rima y Marcelo Mescolatti fueron algunos de los destacados en un plantel muy parejo, con hambre de gloria.

Francia no cuenta con grandes credenciales: Ilyass El Khalfi, un pivote de buena técnica, fue lo mejor del equipo europeo que derrotó a Estados Unidos y Nepal en el Grupo D, donde Cataluña culminó como líder.

El duelo iniciará a las 20:00 en Oberá y dará paso al que protagonizarán Colombia y Brasil (22:00). En Montecarlo también habrá dos partidos: Paraguay, ganador del Grupo A, se enfrentará con Marruecos, una de las revelaciones del torneo, a las 22:00. Antes será el turno de Cataluña y Sudáfrica (20:00). ¡Vamos Argentina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *