Paraguay fue efectivo y complicó las opciones de Uruguay en el Grupo A

El conjunto de Paraguay aprovechó dos contragolpes y se sacó de encima a un aguerrido Uruguay. Fue 3-1 para la Albirroja, que este martes enfrentará a Brasil.

En el único partido que albergó el Polideportivo Municipal de Montecarlo, este lunes, Paraguay abrochó su primer triunfo ante Uruguay, en el marco de la Zona A del Mundial de Fútbol de Salón.

Ante un estadio que se mostró prácticamente completo, Paraguay hizo valer su condición de candidato y golpeó a un Uruguay que llegó con expectativas a Misiones.

El partido fue intenso y los “charrúas” intentaron presionar alto en los primeros momentos del juego, pero a los cuatro minutos José Melgarejo selló una “pared” y convirtió en su segundo arribo personal.

Marcio Gentil respondió para Uruguay por el carril derecho y sacó un violento remate que alcanzó a despejar Cristian Garcete al córner.

El partido se hizo de ida y vuelta y la más clara de Uruguay fue a los 13 minutos, en una personal de Matías Ríos que dejó al borde del gol a Elio Hernández, quien se encontró con una tapada extraordinaria de Garcete sobre la línea.

Paraguay abusó de infracciones y Nicolás Orquidi tuvo una sexta falta para empatar, sin embargo, su remate se fue por encima del travesaño.

Y dos minutos más, otra contra de Paraguay terminó en la red, con Melgarejo en la definición y el 2-0 antes del descanso.

Gentil avisó tras una buena asistencia de Sebastián Eguren, al comienzo de la etapa complementaria, y a los cinco minutos llegó el descuento, cuando el propio Gentil recibió de frente al arco y disparó contra uno de los postes.

A los 6′, Paraguay volvió a ajustar el marcador, con un tiro alto de Reinaldo López para estampar el triunfo inicial.

Este martes el conjunto guaraní chocará con Brasil, que hará su debut tras disputar un amistoso con un combinado de Misiones (victoria por 2-1). En tanto, Uruguay quedará libre a la espera de cerrar el Grupo A contra el propio Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *