Sólo restan confirmarse dos lugares para el Mundial de Misiones

Mundial 2019

De América del Sur y Europa saldrán los últimos dos cupos para disputar el Mundial 2019 de fútbol de salón, en la provincia de Misiones, del 31 de marzo al 7 de abril.

El 2019 será un año especial para el futsal argentino, que recibirá después de doce años el Mundial de Selecciones, la máxima cita deportiva de la Asociación Mundial de Fútbol de Salón (AMF).

Luego de 1994 -paso por Río Grande y final en Misiones– y 2007Mendoza-, la Confederación Argentina (CAFS) volverá a albergar el certamen mundialista, en esta oportunidad, en distintas localidades de la provincia de la tierra colorada.

En ese sentido, Montecarlo será la sede principal y se sumarán Wanda, Posadas, Oberá, Puerto Iguazú y Eldorado. Está previsto que Argentina dispute el debut en Montecarlo, como así también sus partidos siguientes correspondientes a la segunda ronda y una hipotética final.

Hasta el momento, además del local, hay 13 clasificados: el actual campeón mundial Colombia, Paraguay -vigente subcampeón- y Uruguay (Sudamérica); Canadá (Centro y Norteamérica); Cataluña, Francia, Rusia e Italia (Europa); Afganistán y Nepal (campeón y subcampeón de Asia); Sudáfrica y Marruecos (África); y Australia, habitual participante por Oceanía.

Todavía deben definirse dos cupos, uno en Sudamérica y el restante en Europa. Por su parte, el sorteo se realizará el 1 de marzo en Posadas.

En cuanto al seleccionado argentino, aún no está la lista definitiva del entrenador Ariel Avveduto, aunque está claro que la mayoría de los nombres ya están definidos y sólo restan ajustar los últimos detalles para la convocatoria que dará a conocer en los próximos días.

Colombia, vigente bicampeón mundial, publicó en las últimas horas una lista con 20 jugadores que comenzarán a entrenar el 3 de febrero, en la búsqueda del plantel definitivo que arribará a Misiones. Se destaca la presencia del reconocido Jhon Jairo Pinilla.

También Uruguay comenzó los preparativos en la zona de playa, en el departamento de Canelones, de ese país, con intensas tareas físicas, a la espera de resolver la lista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *