#UnoXUno: Cataluña, la esperanza europea

La Selección de Cataluña estará en su tercer Mundial tras su presencia en Colombia-2011 y Argentina-2007.

Mientras dirime su destino político y la posibilidad de una independencia de España, la Selección de Cataluña afrontará otro Mundial de Fútbol de Salón en Argentina, después de su estadía en 2007, en la que no pudo avanzar de ronda.

Diferente fue su presencia en Colombia-2011: logró ser cuartofinalista pero se encontró con Argentina y fue eliminada con un contundente 7-0.

Muchas voces coinciden en que Cataluña presentará el mejor equipo proveniente de Europa, luego de varios años de trabajo y su permanencia en la AMF, a diferencia de otras federaciones que recién comienzan a estabilizarse.

El equipo catalán será dirigido por Jordi Rexach y estará compuesto por trece jugadores: Jaume Bonada, Carlos Mazarico, Daniel Casanovas (arqueros); Nacho Vega, Sergi Climent, Óscar Blanco, Roger Aurabareda, Ernest Tabueña, Sergio Saavedra, Álex Trilla, Gabriel Fargas, José Miguel Lamora y Eric Rodoreda.

Sin amenazas sudamericanas, el Grupo D tendrá a Cataluña acompañado de Francia, Canadá y Nepal, con serias posibilidades de avanzar a cuartos de final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *