#UnoXUno: Italia, con expectativas en el grupo de Argentina

La Azzurra disputó la eliminatoria en diciembre del año pasado y volverá al Mundial después de 16 años, con último paso por Paraguay-2003.

La Selección italiana competirá por sexta vez en el Mundial de Fútbol de Salón, aunque en condiciones absolutamente diferentes. Italia busca erigirse como uno de los equipos más fuertes de la Federación Europea de Futsal (FEF), reemplazante de la Unión Europea de Fútbol de Salón (UEFS) en la AMF.

La Federación Italia (FIFS) realizó un trabajo de continuidad en los últimos años con su campeonato local e intentará dejar una mejor imagen tras 16 años de ausencia. Precisamente, en Paraguay-2003 acumuló tres caídas consecutivas, frente a España, Rusia y Antillas Holandesas.

En el primer Mundial en Argentina (1994), Italia integró el Grupo A junto al dueño de casa, Costa Rica e Israel. La particularidad fue que la totalidad de la zona se jugó en el Polideportivo “Carlos Margalot” de la ciudad de Río Grande.

Además, la Azzurra participó en otros tres mundiales: Brasil-1982, España-1985 y fue anfitrión en 1991; sin poder coronarse.

Para esta oportunidad el técnico será Davide Del Giudice, quien convocó doce jugadores: Aldo Redivo, Luca Volonteri (arqueros); Manuel Del Ferraro, Gianluca, Cannella, Orazio Valenti, Omar Karouani, Maicol Montagna, Andrea Terenzi, Oscar Osvaldo Velázquez, Rafael Paulo “Alemao” Glaeser, Luca Licini y Thiago Costa.

Italia contará con uno de los jugadores más veteranos del certamen, debido a que el pivote y capitán “Zlatan” Licini cumplirá 46 años.

Los europeos jugarán en la segunda fecha ante Argentina, pero tendrán dos rivales decisivos como Australia y Sudáfrica, seguramente a la búsqueda del segundo cupo que ofrezca el Grupo C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *