| Futsal Total |

La Copa de Plata y el Sudamericano de Clubes, dos certámenes en simultáneo para cerrar el calendario patagónico

La Copa de Plata -Zona Sur- dará clausura al calendario CAFS en la región patagónica. Tres equipos riograndenses serán de la partida. En Comodoro Rivadavia, este lunes, comienza el Sudamericano de Clubes, con el ushuaiense Marcelo Sánchez como refuerzo de Cementista.

Con tres equipos de Río Grande en competencia, este domingo se pondrá en marcha la Copa de Plata -Zona Sur-, en el gimnasio Juan Bautista Rocha de la ciudad de Río Gallegos.

Pingüino (División de Honor), Sportivo (Copa de Oro) y Tigre Cóndor (Copa de Plata) serán parte de la última cita para la Confederación Argentina de Fútbol de Salón en la zona patagónica.

En la capital santacruceña habrá dos zonas de cuatro equipos y una de cinco, con elencos locales, de la Cuenca Carbonífera (28 de Noviembre y Río Turbio) y Gobernador Gregores. También competirán El Ciclón, único representante de Metropolitana, y Millo del Fin del Mundo de Ushuaia.

En cuanto a los planteles, Sportivo viajó con 14 jugadores: Gabriel Sánchez, Wladimir González, Kavy Navas, Mighens Guzmán, Gabriel Ramírez, Matías Rocha, Rodrigo Ojeda, Thomas Fernández y Patricio Guerrero; y los arqueros Juan Giménez, Franco López y Santiago Becco. Además, el Albo contará con los refuerzos Juan Barría, Juan Fuenzalida y Emanuel Salguero, todos del club O’Higgins.

En su debut absoluto en torneos nacionales, Tigre Cóndor contará con diez jugadores: Iván Contreras, Braian González, Martín Páez, Ezequiel Godoy, Daniel Riveros, Emiliano Gauto, Daniel Torres, Santiago López, Gastón Fernández y Gastón Zampini.

Por su parte, Pingüino, con dos bajas de último momento (Ángel Bogao y Taiel Cheuquel, quienes podrían sumarse en el transcurso del certamen), tendrá a disposición a Damián Mercado, Ariel Stefanizzi, Ignacio Urrea, Cristian Cruz, Agustín Contreras, Agustín Herrera y los arqueros Fabián González y Maximiliano Trepatt.

Las tres instituciones arribaron este sábado por la tarde y quedaron alojadas en Río Gallegos a la espera de la acreditación, a las 20:00.

 

EL SUDAMERICANO, EN COMODORO

Como sucedió hace una semana, Comodoro Rivadavia volverá a ser protagonista al recibir el Torneo Sudamericano de Clubes -ZonaSur-, desde este lunes.

Participarán ocho equipos: tres argentinos (el local Tiburón MyL, Estudiantil Porteño -último campeón- y Cementista de Mendoza); dos uruguayos (JAVE y Jamaica); Colorado de Brasil, Sportivo José Meza de Paraguay y Domingo Savio de Bolivia.

El elenco mendocino contará con los servicios del experimentado poste de Magallanes Azul, Marcelo Sánchez.

Toda la actividad se concentrará en el club Ingeniero Huergo, tal cual se desarrolló el Torneo Argentino de Selecciones Cadetes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *