| Futsal Total |

Río Grande ganó el partido más difícil de la Zona A y ya piensa en cuartos

El elenco riograndense de Cadetes venció por 4-2 a Metropolitana, el otro candidato a quedarse con el grupo, este martes, en el Torneo Argentino de Selecciones. El local Comodoro Rivadavia también ganó y Ushuaia igualó frente a Gobernador Gregores.

Río Grande se clasificó, este martes, a los cuartos de final del Torneo Argentino de Selecciones Cadetes, luego de su triunfo más resonante, ante Metropolitana, por la Zona C, en el gimnasio del club Ingeniero Huergo.

El elenco dirigido por Sebastián Sánchez mostró sus dotes de candidato ante el vigente bicampeón de la categoría, al cual se impuso con firmeza.

El entrenador de Río Grande apeló a los cinco nombres de las dos fechas anteriores para iniciar el juego y, desde el primer minuto, Metropolitana se vio incómodo por la presión asfixiante de su rival.

Y en las pocas veces que pudo trascender en la ofensiva, Metro se encontró con las salidas a tiempo de Néstor Ramírez, el arquero riograndense que brindó seguridad.

La disciplina defensiva surtió efecto también para el nacimiento del primer gol, donde un anticipo en mitad de cancha permitió el toque de Gabriel Pawlizki y la posterior asistencia de cabeza de Nelson Barrientos al propio Pawlizki, quien definió por el primer palo para el 1-0 en 5 minutos de juego.

La tranquilidad se prolongó en una intervención de Joaquín Godoy, quien recibió de Barrientos, por el borde izquierdo del área rival y amagó un pase al medio para la entrada de un compañero, pero terminó ubicando la pelota por encima del arquero Santiago Telechea.

Luego de un minuto solicitado por Metropolitana, el propio equipo de Buenos Aires avanzó por el medio, Río Grande cambió la marca y el que capitalizó, por el segundo palo, fue Joaquín López para el descuento antes del descanso.

Otra vez Godoy, ya en la segunda etapa, marcó para Grande, en el 3-1 parcial, sin embargo el que achicó diferencias fue Julián Martín, el jugador de Estudiantil Porteño.

Rio Grande volvió a dejar una buena producción en el complemento, más retrasado en la cancha, y le quitó alternativas de juego al arquero Telechea, quien en más de una oportunidad solicitó a sus compañeros mayor movilidad para encontrar espacios.

Lo cierto es que Joaquín Villarroel, el único suplente que ingresó en el conjunto riograndense, puso el 4-2 definitvo para los fueguinos, que ahora esperan la confirmación de su rival en cuartos de final.

En el otro partido de la Zona A, San Rafael goleó 7-2 a Perito Moreno y chocará con Metropolitana (tercero contra segundo). En tanto, Río Grande cerrará su participación en la primera ronda contra Perito.

 

Ushuaia empató con Gregores

En la continuidad del Argentino de Selecciones Cadetes, Ushuaia repartió puntos con Gobernador Gregores. Fue 3-3 para el equipo capitalino, que estuvo en desventaja 1-0 y 2-1, pero cuando lograba el triunfo parcial por 3-2, los santacruceños mantuvieron el invicto gracias a un gol agónico.

En el otro partido de la Zona C, Pico Truncado derrotó por 4-0 a Puerto Deseado, que quedó eliminado.

De este grupo saldrá uno de los dos mejores terceros del certamen que llegará a cuartos de final, sin embargo habrá que aguardar por el orden de clasificación.

 

Comodoro no se detiene

En la noche del martes, Comodoro Rivadavia goleó a Tucumán por 6 a 0 y también alcanzó la clasificación a la próxima instancia. Además, Mendoza hizo lo propio frente a Caleta Olivia: la Borravino se impuso 4-1 y está a un paso de meterse entre los ocho mejores.

Comodoro continúa con puntaje ideal, Mendoza tiene muchas chances de avanzar y Caleta Olivia podría ingresar como uno de los mejores terceros, aunque será vital la diferencia de gol.

TABLA DE POSICIONES

ZONA A

Equipos Pts. PJ PG PE PP GF GC DIF.

1º Río Grande 6 3 3 0 0 18 3 15

2º Metropolitana 4 3 2 0 1 13 7 6

3º San Rafael 2 3 1 0 2 8 17 -9

4º Perito Moreno 0 3 0 0 3 4 17 -13

ZONA B

Equipos Pts. PJ PG PE PP GF GC DIF.

1º Comodoro Rivadavia 6 3 3 0 0 17 4 13

2º Mendoza 4 3 2 0 1 9 6 3

3º Caleta Olivia 2 3 1 0 2 9 13 -4

4º Tucumán 0 3 0 0 3 3 15 -12

* ZONA C

Equipos Pts. PJ PG PE PP GF GC DIF.

1º Gdor. Gregores 5 4 2 1 1 11 8 3

2º Pico Truncado 4 3 2 0 1 14 6 8

3º Ushuaia 3 3 1 1 1 10 10 0

4º Pto. Deseado 2 4 1 0 3 3 15 -12

* Se contabiliza, también, el partido de la cuarta fecha que Puerto Deseado le ganó a Gregores por 3 a 2.

 

Resultados – 3ra Fecha

ZONA A

San Rafael 7 – 2 Perito Moreno

San Rafael: Tomás Suller (3), Lautaro Ravagni, Alan Sosa, Santiago Morales y Nicolás Rolando.

Perito Moreno: René Ponce y Lautaro Arévalo.

Río Grande 4 – 2 Metropolitana

Río Grande: Joaquín Godoy (2), Joaquín Villarroel y Gabriel Pawlizki.

Metropolitana: Julián Martín y Joaquín López.

ZONA B

Comodoro Rivadavia 6 – 0 Tucumán

Comodoro Rivadavia: Jeremías Mercado, Antonio Cabello, Tiago Barría, Gonzalo Pacheco y Franco Manjón.

Tucumán: sin goles.

Mendoza 4 – 1 Caleta Olivia

Mendoza: Santino Muscianisi (2) y Matías Origaen (2).

Caleta Olivia: Alexis Huanco.

ZONA C

Pico Truncado 4 – 0 Puerto Deseado

Pico Truncado: Alan Robledo, Leandro Aguilar, Gonzalo Baumann y Alejo Anabalon.

Puerto Deseado: sin goles.

Ushuaia 3 – 3 Gobernador Gregores

Ushuaia: León Muñoz (2) y Gonzalo Lezcano. Exp: Valentín Moreno.

Gobernador Gregores: Martín Bazán, Facundo Bahamonde y Adrián Vera. Exp: Matías Tabares.

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *