Nueva Escuela de Entrenadores de Fútbol abre en Río Grande

Se presenta en la ciudad de Río Grande la Escuela de Entrenador de Fútbol “Aníbal Gimenez”, un lugar de capacitación para entrenadores de futbol, profesores de educación física y público en general.

Con el respaldo de la Asociación de Entrenadores del Fútbol Argentino (ATFA), CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol) y AFA (Asociación del Fútbol Argentino) abre sus puertas la primera escuela de entrenadores de fútbol en la provincia. Está dirigida por el ex jugador y entrenador profesional Aníbal Gimenez, el cual cuenta con una amplia experiencia en la dirección y manejo de equipos, y por Juan Cobian, ex jugador de equipos de Inglaterra y Escocia y entrenador profesional, que actualmente se encuentra trabajando en el Club Atlético Boca Juniors. También serán unos destacados profesores de la escuela en la materia Táctica y Estrategia y Técnica y Entrenamiento.

En la escuela se dicta la carrera internacional de entrenador profesional de fútbol, la cual se dicta de Marzo a Diciembre, tiene una duración de 3 años, cuenta con la certificación de la CONMEBOL y otorga las licencias correspondientes. El primer año es para recibir Licencia “C” (habilita para Fútbol Base hasta 12 años) y “B” (habilita para Fútbol Infanto Juvenil Amateur y Formativo hasta 15 años); el segundo para recibir Licencia “A” (Fútbol Jóvenes Élite desde Sub 16 y 3ra y 4ta División), y el tercer año para recibir la Licencia PRO (Fútbol Profesional – 1ra y 2da. División).

Para inscribirse pueden acercarse al Gimnasio Jorge Muriel, dirección Av. San Martín 2819, los días Martes, Miercoles y Jueves de 17 a 21 horas. La inscripción se encuentra abierta a profesores de educación física, entrenadores de fútbol, y público en general. El curso empieza en Marzo y las clases son de Martes a Jueves de 19:30 a 22:30, dependiendo de la materia. Los Jueves es clase práctica en gimnasio.

 Los requisitos para la inscripción son:

Para más información pueden contactarse por mail a entrenadorprofesionalrg@hotmail.com, a los teléfonos 011 1537964339 (Ignacio, secretario) o por la página de Facebook Escuela de Entrenadores de Futbol ATFA Río Grande y en Instagram @escuelaentrenadorfutbolrg