Pingüino y O’Higgins, más cerca de la permanencia

Se completaron los partidos pendientes con victorias del Naranja y el Celeste sobre 9 de Octubre, que sigue último lugar y está obligado a sumar en las tres fechas que restan del Torneo Apertura.

Un fin de semana con escasa pero importante actividad tuvo el Torneo Apertura 2021, que puso al día los compromisos pendientes, postergados por el aislamiento preventivo del plantel de 9 de Octubre algunas semanas atrás.

En un día el conjunto tolhuinense debió afrontar dos juegos clave por la permanencia ante rivales directos, en los que no logró engrosar su puntaje. Y fue O’Higgins el primero que aprovechó varias ausencias por el lado de 9 de Octubre, al que venció por 10 a 5 en el Polideportivo Eduardo Rogolini. El Celeste, en proceso de recambio y con la incorporación de varios jóvenes valores provenientes del fútbol, estuvo certero en ataque y amplió diferencias sobre todo en la segunda parte, tras el 5-3 previo al descanso donde tuvo un goleo repartido con Kevin Domínguez, Lautaro González, Santiago Wenten y un doblete de Facundo Burgos. Pedro Guerra, en ese primer tramo, fue el goleador del “9”, que además tuvo el grito de Federico Sibauti, entre los pocos jugadores de experiencia arribados desde el Corazón de la Isla.

Ya en la segunda parte, el elenco dirigido por Roberto Llanquinao sumó los goles de Domínguez, dos de Mariano Oyarzo y otro de González para redondear el triunfo. Mientras, para los de Tolhuin completaron Guerra (el tercero personal) y Juan Andersen.

Pingüino se reencontró con el triunfo

El Naranja dio un gran paso hacia la permanencia gracias a la victoria contra 9 de Octubre en el transcurso del domingo, con cuatro goles de un extraordinario Luciano Obiol tras algunas fechas sin actividad.

El primer tiempo mostró la ambición del “9”, que a partir de varios balones largos lastimó a la defensa de Pingüino pero lidió con su mala puntería, con al menos cinco remates contra el cuerpo del arquero Aníbal Araoz o afuera del arco. El equipo que dirige Pablo Urrea tuvo como principal conductor a Joaquín Godoy pero recién a los 12 minutos quebró el arco del C-17 Claudio González, con el ingreso del letal Lucho Obiol. En dos minutos, el experimentado pivote marcó tres goles decisivos entre la línea de 9 metros y el área para darle una ventaja determinante al Naranja.

Inclusive, Pingüino tuvo dos situaciones clarísimas de Daniel Arias, quien estrelló un zurdazo al ángulo y luego erró un tiro castigo, repelido al ras por el arquero González.

En el segundo tiempo hubo menos chances de gol. Con mucho carácter, Andersen se las arregló para tratar de crear alguna situación de peligro en los últimos metros, mientras Pingüino apostó a clarificar su construcción colectiva con la tranquilidad del resultado. Y en un descuido del “9”, Obiol llegó solo y otra vez no perdonó para poner, de cabeza, el 4 a 0 para Pingüino.

A continuación, descontó Lautaro Barrera a la salida de un tiro libre, pero no hubo mucho más de un equipo que volvió a contar con pocos jugadores de Primera y recurrió al resto de sus categorías para la doble jornada del fin de semana. En los últimos minutos Pingüino dejó de llegar al arco contrario y, con el cansancio encima, 9 de Octubre retrasó a Andersen para contener junto a Braian y Enzo Caballero en el final del encuentro.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *