Polémica sanción del Tribunal de Disciplina de la FFF por una agresión física

La sanción de 15 partidos a Facundo Frías, jugador de Hor-Val Rojinegro, por una agresión física, generó repercusiones. ¿Qué artículo del Código de Transgresiones y Penas aplicó el Tribunal de la Federación para sancionar al jugador? ¿Cómo calificó el Tribunal la situación que quedó registrada a través de un video?

Las sanciones que se conocieron este viernes por la noche respecto a la agresión de Facundo Frías contra Valentín Rodríguez de Juventus volvieron a abrir la polémica respecto del accionar del Tribunal de Disciplina de la Federación Fueguina de Fútbol de Salón.

El órgano local que se encarga de decidir ante situaciones extradeportivas falló con 15 partidos de suspensión para el jugador de Hor-Val Rojinegro, amparado en el Inciso F del Artículo 36 del Código de Penas de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón. ¿Qué dice la normativa al respecto? “Se aplicará la pena de suspensión de CUATRO a VEINTE partidos para actuar en todo carácter que cometa tentativa de agresión de hecho a otro jugador del propio equipo o del contrario, jueces y autoridades, directa o indirectamente, en la cancha o en sus inmediaciones antes, durante o después de un partido”.

Como se explicó, el Artículo 36 difiere del Artículo 37, cuyo Inciso F menciona que “se aplicará la pena de suspensión de UNO a CINCO AÑOS, para actuar en todo carácter al jugador que cometa agresión de hecho a un jugador de su propio equipo o del adversario”.

A excepción de la gran mayoría de las últimas situaciones de violencia dentro del campo de juego, el video de la transmisión del club Juventus muestra el golpe con la mano derecha del jugador de Hor-Val Rojinegro contra el del conjunto albinegro. Sin embargo, el Tribunal parece haber interpretado solo una “tentativa de agresión”.

Etiquetado

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *