Por el coronavirus, la Federación decidirá este viernes si se juega a puertas cerradas o suspende las actividades

por | 13 marzo, 2020

Los delegados mantuvieron una nueva reunión y la decisión de jugar o no, se tomará este viernes, cuando se lleven adelante nuevos encuentros, a raíz de la problemática del coronavirus.

La Federación Fueguina de Fútbol de Salón realizó una nueva reunión y, como prioridad, adelantó que este fin de semana podría programar los partidos restantes de la Temporada 2019 (el desempate entre Sportivo y Hor-Val y la tercera final de la División de Plata).

Por eso, este viernes la dirigencia buscará hacer las gestiones pertinentes en un panorama que suma medidas restrictivas con respecto a la pandemia del coronavirus. Desde los organismos gubernamentales recomendaron a entidades deportivas y sociales evitar el desarrollo de las actividades, por lo que ambos encuentros podrían disputarse a puertas cerradas en el transcurso de este fin de semana.

En tanto, el comienzo del Torneo Apertura 2020 se pospondrá hasta la finalización de los 30 días de suspensión de actividades, mientras las medidas no se extiendan en el tiempo.

La decisión de jugar este fin de semana se contrastaría con la actualidad del plano deportivo local, donde se postergaron competencias de ciclismo de montaña, karting, rally, rugby e inclusive la Vuelta a la Tierra del Fuego, prevista para el 9, 10 y 11 de abril.

En la faz deportiva, Sportivo vería de forma positiva jugar este fin de semana, antes de la partida de Gabriel Sánchez, para continuar su carrera salonista en Buenos Aires. El C-20 del Albo viajaría el lunes por la madrugada y el encuentro ante Hor-Val marcaría la despedida del “10” en un partido trascendental por el último cupo para la División de Honor – Río Gallegos 2020.

Ambos equipos resultaron subcampeones (Sportivo del Apertura y Hor-Val del Clausura), detrás de Luz y Fuerza, por lo que deberán resolver la segunda plaza entre sí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *