| Futsal Total |

Hor-Val batió a Real Madrid en el duelo riograndense del Provincial

En un emotivo partido, Hor-Val sacó ventaja sobre el final y superó a Real Madrid por 4 a 3. Ambos ya no tienen chances y el título lo definirán Casa Magallanes Azul y HAF, este fin de semana.

Un juego de ida y vuelta en el Jorge Muriel protagonizaron los equipos de Río Grande en el cuadrangular de Primera “A”, donde Hor-Val comenzó demasiado limitado como para preocupar a un Real Madrid que apeló a los peligrosos giros de Rodrigo “Loli” Gómez en primera instancia.

Los primeros diez minutos no ofrecieron demasiadas emociones y tanto Juan Gómez (interinamente en el banco de Real Madrid) como José Cabral apelaron a las variantes.

Un bombazo de Alejandro Vallejos y otro disparo al palo de Gómez sobresalió en los minutos iniciales, hasta que a los 12’28” el propio Loli Gómez le quitó el balón al ex-QRU, armó una pared con Leandro Soccio y marcó el 1-0.

El partido tendió al descontrol y requirió las intervenciones constantes de los árbitros Ricardo Ábalos y Cristian Quiroga, quienes por una segunda tarjeta amarilla expulsaron a Nicolás Fernández en Real Madrid.

El curso se dejó llevar por las emociones y otra acción que causó revuelo, en 19’59”, fue una infracción de Loli Gómez en ataque sobre Marcelo Acosta, cuya sexta falta convirtió Nicolás Fernández para el empate y posterior reclamo de los jugadores de Real Madrid.

El inicio de la segunda etapa fue menos turbulento y Maximiliano Ibáñez, previo giro, sacó un remate contra el palo izquierdo de Lucas Martínez que desorientó al arquero.

Pero sólo dos minutos después, Walter Benítez cedió para Hilario Cabral y éste la puso en uno de los ángulos de Nahuel Hernández para el frenético 2 a 2 en el Muriel.

Real Madrid buscó con mayor intensidad y Lautaro Leiva, de lo mejor de su equipo, tocó para Franco Yacante pero el zurdazo salió apenas desviado. Fafo Yacante llegó de nuevo, sin embargo Martínez evitó la caída de su arco por duplicado, ya que también postergó el cabezazo de Gonzalo Gómez.

Patricio Guerrero intentó por duplicado y provocó las atajadas de Martínez, aunque el que sí pudo con el buen arquero de Hor-Val fue Jonatan Mieri, quien amagó a asistir a un compañero y, con un taco fantástico, definió al 3-2 tras un error de Hilario Cabral en el fondo.

Hor-Val intentó casi por inercia y el que se tomó revancha fue Cabral, en un disparo que se clavó el ángulo apenas 21 segundos después.

Sobre el epílogo, Hor-Val tomó confianza, atacó y encontró: exigido, Eduardo Benítez lanzó un balón desde la derecha y Claudio Llancapani, antes del contacto del arquero Pablo Cayo, la mandó a la red en 15’10” para el delirio del Rojinegro.

La última parte tuvo a Real Madrid a la búsqueda y se lució Martínez con dos tapadas notables, primero a Rodrigo Gómez y luego a Gonzalo, en un remate al medio del arco donde el “1” rechazó un balón casi imposible.

Hor-Val aguardó agazapado y sumó por primera vez en el campeonato. Ahora, los dos riograndenses intentarán terminar de la mejor forma posible su participación en el Provincial de Primera “A”.

Este sábado, a las 17:30, HAFReal Madrid será la antesala de Casa Magallanes AzulHor-Val (19:00). El domingo, siempre en el Cochocho Vargas, la jornada arrancará con Hor-ValHAF (16:30) y Magallanes AzulReal Madrid (18:00).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *