| Futsal Total |

Juventus obtuvo un milagroso empate y alcanzó la gloria en la “B” del Provincial

En un minuto y 57 segundos, Juventus marcó cuatro goles, le empató 5-5 a Los Cuervos del Fin del Mundo y, con ese punto, se consagró campeón de la Primera “B” del Provincial.

Una reacción extraordinaria le permitió a Juventus festejar en el último partido del Torneo Integración Provincial, donde enfrentó a Los Cuervos de Ushuaia en el propio Cochocho Vargas, con marcador final 5 a 5.

El Azulgrana llegó con chances a la sexta y última fecha, apenas a un punto de la Juve, por lo que un hipotético triunfo lo iba a dejar en lo más alto del certamen de Primera “B”, mientras que el empate o la victoria beneficiaba a Blanquinegro de Río Grande.

Los Cuervos se sintió más cómodo en el reducto del Cochocho, sobretodo los primeros minutos, y en sólo 1:58 de juego metió presión con el gol de Cristian Torres, quien tocó a la red luego de un pase de Eduardo Barreto.

Sin demasiadas señales en su juego, Juventus intentó resistir desde la marca, tratando de entorpecer la circulación de balón del anfitrión, que además siempre tuvo al brillante Matías Avendaño al acecho del gol.

Un zurdazo implacable le dio cierta tranquilidad a la Juve, ejecutado por Maximiliano Suero en un córner donde desplegó una volea que dejó inmóvil al arquero Franco Martínez.

Ya había ingresado Luis Mansilla con toda su habilidad y el técnico Edgardo Suero también optó por el pivot Lucas Szumeldo en lugar de Javier Soto en la búsqueda de mayor peso ofensivo.

Una de las más claras para la Juve fue a los 12:40, cuando gambeteó Mansilla, remató a uno de los postes y el rebote quedó para el gol de Szumeldo, pero sobre la línea despejó Barreto.

Y sobre el cierre de la primera parte apareció el poder de fuego de Avendaño, quien dejó la historia 3-1 con un doblete determinante para el elenco ushuaiense.

La segunda parte fue mucho más intensa, con un disparo al travesaño de la visita y una tapada de Martínez a Emiliano Sala, quien sufrió una lesión en una de sus rodillas y no pudo salir por sus propios medios.

Después se dio la respuesta de Los Cuervos, primero con el inagotable Avendaño y luego con Cristian Torres, otro de los valores importantes del Azulgrana, con un cabezazo que apenas salió desviado del arco defendido por Leandro Catelican.

Juventus fue un equipo partido, sobretodo muy lento a la hora de acomodarse para defender, y en 40 segundos sufrió por duplicado: Avendaño marcó el 4-1 a los 9:50 y, tras un saque veloz de Martínez, Torres se fue de cara al arquero rival para anotar el quinto en 10:30.

El sueño de Juventus parecía comenzar a desmoronarse, pero entonces inició una reacción inolvidable sólo 20 segundos más tarde, en una definición de Ayi Mansilla con su pierna diestra.

Todo sucedió en menos de dos minutos, porque el tercero de la Juve llegó tras un deficiente tiro libre entre Suero y Darío Garro que, afortunadamente, empujó el recién ingresado Pablo Ramírez por el segundo palo; el cuarto fue obra de Maxi Suero y en el quinto, Garro definió como pudo pero efectivo al fin, tras una certera presión sobre la salida del Azulgrana que terminó rebotando en el “10” de la Juve.

Después de un extenso festejo, Los Cuervos fue por el gol que le diera el título y Avendaño se trenzó en un gran duelo salonista con Carlos Gómez, quien en un momento debió salir por un calambre pero reingresó en escasos minutos.

Un cañonazo del ex-Óptica Social puso en vilo el empate, pero emergió Leandro Catelican para socorrer a Juventus cuando más lo necesito, a 56 segundos del final.

El encuentro se extinguió con la búsqueda incesante de Los Cuervos y una Juve que esperó el pitazo final para canalizar la tensión en un festejo que permanecerá vigente durante mucho tiempo.

En el otro partido de la última fecha, Tigre de Río Grande derrotó a su homónimo Azul por 4 a 3.

Pos.EquipoPJPGPEPPGFGCDif.Pts.
Juventus64113222109
Los Cuervos FDM63214024166
Tigre62041636-204
Tigre Azul61142228-63

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *