| Futsal Total |

Sportivo cerró su año con el título en la “C” del Provincial

El Albo barrió por 3-0 a 17 de Octubre en el Cochocho Vargas en la última fecha. Comercio B fue el otro equipo en pugna por el título, pero la no presentación de 9 de Octubre le quitó la posibilidad de superar a Sportivo en las variables de sorteo.

Sin sobresaltos, Sportivo hizo los deberes en el inicio de la jornada dominical, en Ushuaia, y venció por tres goles de diferencia al local 17 de Octubre para terminar con diez puntos y, tras la suspensión del segundo cotejo de la última fecha de la Primera C, confirmar el título.

El Albo dirigido por Damián Barría saltó al campo de juego con el arquero Franco López, Lucas Vera, Kavy Navas, Cristian Oroz y Jorge Maller ante un elenco anfitrión que sólo presentó siete jugadores en planilla.

Lo cierto es que a los 3 minutos llegó la apertura para el Albo, cuando Vera irrumpió mano a mano con el arquero Emanuel Espíndola y convirtió con un disparo rasante.

El ex-QRU fue una pieza clave en el andamiaje de Sportivo, que tuvo más de diez minutos de dominio sobre su rival y los aprovechó para concretar el 2-0, a través de Navas.

Barría cambió el cuarteto y dio entrada a Diego Velázquez, Gabriel Sánchez, Cristian Canales y Rodrigo Ojeda, quienes intervinieron hasta el retorno de los titulares, a falta de escasos minutos.

La más clara cuando expiraba la primera parte, en 15:30, fue de 17 de Octubre, pero la volea de Elian Botello se estrelló en el travesaño.

Por momentos el partido se hizo de fricción en el complemento, pero siempre prevaleció Sportivo con su propuesta más lúcida, y en una de sus aproximaciones al arco de Espíndola apareció de nuevo Lucas Vera para rematar el encuentro.

Así, el Albo terminó un 2017 de ardua competencia con una sonrisa. Consumada la eliminación en la Copa de Oro, antes había logrado el ascenso en la de Plata, y continúa en carrera en la Copa Ciudad de Río Grande, cuya definición, con seguridad, se hará el próximo año.

Párrafo aparte merece la ausencia de 9 de Octubre, el otro representante de la Federación Fueguina de Fútbol de Salón, que no se presentó (por segunda vez en el certamen) a jugar frente a Comercio “B” y esa decisión afectó a su rival de turno, que mantenía posibilidades de ser campeón.

El conjunto tolhuinense será sancionado en el Torneo Integración Provincial a raíz de la no presentación en dos de los seis partidos programados.

Pos.EquipoPJPGPEPPGFGCDif.Pts.
Sportivo650136211510
Comercio "B"65012215710
17 de Octubre62042234-124
9 de Octubre60061727-100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *