Real Madrid avanzó pese a su caída y descendieron O’Higgins y Pingüino

La División de Honor confirmó al último clasificado a playoffs, Real Madrid, que perdió con San Martín pero aprovechó el empate de Hor-Val. 9 de Octubre y QRU se salvaron del descenso y condenaron a O’Higgins y Pingüino a jugar el próximo campeonato en la segunda categoría.

Terminó la primera ronda del Apertura 2021 “Tano Hernández” y Real Madrid se metió por la ventana a los playoffs tras conocer la igualdad de Hor-Val, que necesitaba una victoria frente a Luz y Fuerza para eliminar al equipo dirigido por Hugo Rodríguez.

En el Polideportivo “Eduardo Rogolini”, San Martín fue superior a Real y lo goleó 6-1 en un encuentro que empezó con doblete de Nelson Barrientos -de gran actuación-. Descontó Gonzalo Gómez pero el “Colo” Franco Toledo amplió otra vez la diferencia de dos para el Santo. En el segundo tiempo el local sentenció el partido con dos tantos de Joaquín Villarroel -uno de los más desequilibrantes- y Tomás Borquez para el marcador final.

Comanda el Colo Toledo. San Martín logró otro triunfo resonante en el Apertura.

En simultáneo, Hor-Val debía ganar para contar con alguna chance de clasificación, y en el final tuvo una posibilidad a través de un tiro castigo que contuvo el arquero Maximiliano Trepatt. Jorge Fresia abrió la cuenta para el conjunto de Katu Suárez y empardó Diego Vergara en un segundo tiempo del arquero Gianfranco Pereyra (por doble amarilla) y Franco Ríos en el Rojinegro. El partido terminó igualado en un gol en el “Malvinas Argentinas”.

Ese empate también dejó definido el primer lugar de la tabla para Sportivo que, de todas maneras, goleó de forma lapidaria a O’Higgins por 9 a 1. En el regreso de Gabriel Sánchez, quien anotó un gol, también marcaron Lucas Vera (3), Braian Valderas (2), Juan Fleitas, Tomás Becco y el recuperado Gabriel Cejas. Para el Celeste descontó Santiago Wenten.

El Bernardino confirmó su descenso con los resultados que se dieron a continuación porque tanto QRU como 9 de Octubre ganaron sus compromisos y el equipo de Tolhuin alcanzó la línea de 6 puntos de O’Higgins, que finalizó anteúltimo por peor diferencia de gol.

El Verde, en el Integrador, derrotó a QRU 23 por 4 a 3 con goles de Rodrigo Fernández, Franco Velázquez, Bruno Alarcón y Luis Vargas. Lucas Ulloa por duplicado y Mauro Cortiñas descontaron para el “23”. QRU, con el triunfo, escapó a 7 puntos.

En el “Malvinas Argentinas”, 9 de Octubre vapuleó a Real Azul por 5-0 en un partido que dominó de principio a fin, para lograr la segunda victoria consecutiva del campeonato. Juan Andersen hizo tres goles y completaron Pedro Guerra y Jonatan Andersen, en el equipo que tuvo expulsado a Federico Sibauti por doble tarjeta amarilla.

El “9” necesitaba la derrota de uno de sus rivales directos para salvarse y esa situación se cumplió, con el tropiezo de Pingüino ante Campolter. El Gallito caía 2-0 por las conquistas de Joaquín Godoy y Agustín Herrera pero lo dio vuelta 4-2 gracias a Anthony Torres (2), Brandon Torres y Leandro Noroñha.

Brandon Torres define al gol ante Araoz. Pingüino volverá a jugar en la segunda categoría luego de dos temporadas y media.

Ese resultado dejó al Naranja en la última ubicación de la tabla de la División de Honor y un punto por encima se posicionaron O’Higgins y 9 de Octubre, aunque el primero descendió por diferencia de gol.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *