Regresó la Selección Mayor: Evaluación y trabajos físicos

Con dos estímulos en la semana el conjunto dirigido por Juan Sánchez y Pedro “Titi” García marcó el retorno en la pandemia por el COVID-19.

Con trabajos orientados a la parte física, la Selección de Río Grande concretó la primera semana de entrenamientos a la espera de acoplar a los jugadores ausentes, en su mayoría por motivos laborales.

Tanto el miércoles como el viernes último, el elenco dividido en dos grupos realizó tareas físicas y movimiento con pelota dentro del rectángulo estipulado por protocolo hasta tanto se habilite el deporte con contacto físico.

En etapa de diagnóstico, la dupla Sánchez – García y los preparadores físicos Pablo Urrea y Luis Sofía (quien se sumó en esta instancia) indagaron el estado de salud de los jugadores luego de un largo tiempo sin actividad competitiva, y en algunos casos con COVID-19 positivo.

En cuanto a los valores que, por primera vez, fueron convocados al selectivo local, hubo una especie de bienvenida y los DT’s recordaron todas las medidas precautorias en tiempos de pandemia, tras el visto bueno de las autoridades municipales y gubernamentales para dar inicio a las prácticas.

Durante el último viernes fueron 18 los jugadores presentes de 30 convocados. En ese sentido el cuerpo técnico, las autoridades de la Federación Fueguina y el Centro de Rendimiento Deportivo coordinan el ingreso de los jugadores que, por motivos laborales, no puedan entrenar en los días y horarios asignados (lunes y miércoles por la noche, siempre en el Polideportivo “Malvinas Argentinas”).

Por el momento la actividad de la FFF estará limitada a las selecciones Mayores, C-20 y C-17. Si bien algunos clubes ya se preparan para la competencia, las autoridades gubernamentales aún no autorizaron el contacto físico en el deporte y por ese motivo es una incógnita saber cuándo volverá el fútbol de salón oficial. De momento, el Subsecretario de Deporte provincial, Gabriel Coto, aseguró en el transcurso de este fin de semana que “se está trabajando en el protocolo para las prácticas de deporte en equipo o de combate”, lo cual dio un indicio de que el regreso ya está en planificación.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *