Río Grande conservó la categoría y va por más ante Esquel, en cuartos de final

La selección de Río Grande aseguró su lugar en el Argentino “A” de Selecciones Mayores pese a la caída frente a Tucumán y terminó segunda en el Grupo B. Descendieron Rosario, Gualeguaychú, Formosa y Ushuaia.

Redacción y fotos: Hernán Romero

Primer objetivo cumplido. Sin el resultado obviamente esperado, con derrota 2-1 ante Tucumán, de todas formas el elenco dirigido por Juan Sánchez y Titi García logró el primer objetivo en el Argentino A de Selecciones Mayores Cuenca Carbonífera 2019. Sí, Río Grande se mantiene en la máxima categoría del futsal nacional de selecciones.

Lucas Alurralde y Esteban Córdoba, las joyitas de Selección Argentina juvenil que tiene el conjunto norteño, fueron los autores de los tantos tucumanos en el primer tiempo, mientras que cerca del cierre del partido, Lucas Vera descontó para el elenco sureño, que arremetió en el final en la búsqueda del empate.

Por la cuarta fecha del certamen nacional de selecciones en Río Turbio, la selección de Río Grande jugó nuevamente un duro cruce ante los tucumanos, que tuvo un trámite similar al segundo cotejo de la Zona B.

Los de camiseta amarilla dependieron en gran medida de lo que podían ofrecer Alurralde y Córdoba desde la base, y aunque no contaron con profundidad sí fueron peligrosos de contragolpe, dejando el protagonismo que le sienta bien a Río Grande, a partir de mitad de cancha y la circulación fluida del balón.

Zety Pereyra fue una vez más el conductor del equipo, junto a la sorpresa que podían ofrecer Jorge Fresia y Gabriel Sánchez, y el pivote Lucas Vera.

Río Grande contó con buenas chances en los primeros minutos, y continuó siendo protagonista pese a la apertura de Alurralde a los cuatro minutos. Córdoba aumentó llegando a la mitad de la etapa, pero el elenco fueguino mantuvo el juego aceitado, y tuvo en los pies de Zetty Pereyra, Fresia, Salazar, y alguna escapada de Sánchez o Carrillo las chances de descontar, pero no estuvo fino en los metros finales, aparte de la gran labor del tucumano Rubén Ríos en el arco tucumano.

En el complemento, pese al cansancio, la rotación propuesta por la dupla Sánchez-García hizo que Río Grande no perdiera dinámica de juego, pero le costó ser punzante hasta el descuento de Lucas Vera, entrando en el último tercio del complemento.

Los últimos seis minutos fueron con el conjunto fueguino buscando ese empate que definiera la permanencia y clasificación de manera más tangible, pero tal situación no llegó.

De todas formas, Río Grande se vio beneficiado por mejor diferencia de gol y goles a favor, y descontado el empate en resultado entre sí, no hubo necesidad de sorteo ni suspenso para determinar que los dirigidos por Sánchez aseguraron así el segundo puesto y la clasificación directa a cuartos de final, como así también el primer objetivo de permanencia en la élite.

Este jueves, feriado nacional, el elenco riograndense se medirá con Esquel en cuartos de final, desde las 22:00, tras culminar en la quinta posición de la tabla general (segundo mejor segundo).

El duelo tendrá aires de revancha, tomando en cuenta el único cruce previo, donde los chubutenses ganaron por 2 a 0 y se consagraron campeones del Torneo Argentino “B” -Zona Sur- 2018.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *