Río Grande no hizo pie y Ushuaia se quedó con el primer clásico

La selección dirigida por Alejandro Velázquez se impuso por 5 a 0 en el inicio de la serie del clásico fueguino. Este sábado volverán a enfrentarse en el gimnasio Jorge Muriel.

En el comienzo de la serie de amistosos entre Río Grande y Ushuaia, la visita se hizo fuerte en el gimnasio Jorge Muriel y goleó por 5 a 0 con doblete de Douglas Romero, Federico Martirena, Matías Oliva y Juan Medina.

El trámite fue parejo en la primera parte y ambos elencos rotaron con la conformación de cuartetos claros con el objetivo de continuar ensamblando esquemas y nombres para la próxima participación en el Torneo Argentino “A” de Selecciones, del 16 al 22 de junio.

Río Grande pateó poco al arco de Federico Romero: un derechazo de Jorge Fresia con dirección al ángulo fue evitado por el arquero, en una de las aisladas llegadas del elenco local, donde Gabriel Ramírez y Ezequiel Pereyra fueron de los más eficientes a la hora de hacer correr el balón.

Pero Ushuaia golpeó de la mano de Douglas Romero, quien en el primer tanto se recuperó a un agarrón y gambeteó al arquero Franco López para la apertura del marcador. Y, más tarde, amplió tras un derechazo de Matías Avendaño que rozó en el jugador de Magallanes Azul.

El segundo tiempo expuso aún más a un Río Grande desorientado ante la experiencia de Ushuaia, que comenzó a administrar los tiempos del partido. En ese contexto adverso, Gabriel Cejas disparó mordido de frente al área ushuaiense y luego Jonatan Salazar intentó sacar provecho en un despegue desde la mitad de la cancha.

Pero entonces apareció Federico Martirena para el 3-0 y el cuarto, obra de Matías Oliva, tras una combinación con Martirena, tras un pase corto en la salida de Río Grande.

Con disparos desde afuera, de Gaby Sánchez y su homónimo Ramírez, el local intentó encontrar un descuento que se negó durante toda la noche y Juan Medina redondeó la victoria por 5 a 0 con un gol a instantes del final.

Este sábado, desde las 18:00, ambos elencos volverán a verse las caras, con el ingreso a la lista de Nicolás Fernández, Patricio Guerrero y Wladimir González, quienes reemplazarán a Gonzalo Fernández, Maximiliano Suero y el arquero Franco López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *