Río Grande perdió en un partidazo con Mendoza y finalizó en el tercer lugar ante la baja de Ushuaia

El seleccionado riograndense batalló hasta el final contra Mendoza, que dio vuelta el resultado (3-2) y será finalista en el Torneo Argentino de Selecciones C-20. Ushuaia cayó con Metropolitana en la otra semifinal y, por un problema de coordinación a la hora de comprar el vuelo de regreso, no disputará el juego por el tercer lugar.

Fotos: Santiago Tagua y Christian Sosa (Futsal de Primera)

En duelo de altísimo nivel, la selección de Mendoza se impuso a Río Grande en tiempo suplementario, por 3 a 2, y jugará este sábado la final del Argentino de Selecciones C-20 contra Metropolitana, que eliminó a Ushuaia por 2 a 1.

En San Rafael, la Borravino y el elenco riograndense jugaron uno de los mejores partidos del campeonato, y si bien los dirigidos por Damián Barría comenzaron 2-0 en ventaja (Gabriel Ramírez y Braian Valderas), el rival empató por intermedio de Lautaro Biondi y Joaquín Goldman, y forzó el alargue en el Polideportivo Municipal N° 2 de San Rafael.

En el primer tiempo suplementario, Franco Molina fue el autor del tercero y definitivo de Mendoza, en un encuentro donde Río Grande generó situaciones de peligro, con un gran esfuerzo físico, que a fin de cuentas no alcanzó para la ansiada final.

USHUAIA SE BAJÓ

Después del encuentro entre Río Grande y Mendoza, la Federación Ushuaiense solicitó a su par, la Federación Fueguina, adelantar el partido por el Tercer Puesto, debido a un error a la hora de comprar los pasajes de vuelta para la delegación capitalina.

El duelo fue programado a las 17:15 por la organización del campeonato (horario similar al que se utiliza en todos los certámenes nacionales) y Río Grande, ante la escasez de horas de descanso y amparado en el reglamento, decidió mantenerse en la postura de jugar al horario pautado de forma oficial.

Ante esa situación Ushuaia desistió de presentarse al partido y emprendió el regreso a la ciudad de Mendoza, para partir vía aérea hacia Tierra del Fuego, previa escala.

Un hecho insólito en el marco de un Torneo Nacional organizado por la Confederación Argentina de Fútbol de Salón, sobre todo teniendo en cuenta la experiencia de la dirigencia de Ushuaia en este tipo de competencias.

Hasta el momento no hubo ningún comunicado oficial emitido por la CAFS con respecto al tema. Por su parte, Río Grande fue confirmado en el tercer puesto del campeonato, que se completará con la final entre Mendoza y Metro.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *