Río Grande realizará su primera reunión virtual de delegados para evaluar el protocolo

La CAFS publicó en su sitio web los protocolos de Comodoro Rivadavia para el retorno de la actividad. También Tucumán dispuso herramientas para volver a los entrenamientos. En Río Grande, los delegados empezarán a definir hoy el camino.

Las medidas de seguridad propuestas por la Confederación Argentina de Fútbol de Salón para empezar a diagramar los protocolos locales tuvo inmediata repercusión en al menos dos afiliadas, Comodoro Rivadavia y Tucumán, que ya presentaron una serie de iniciativas a evaluar en el contexto de la pandemia del COVID-19.

En Río Grande, este lunes, los delegados fueron convocados de manera virtual a una reunión que comenzará a las 20:00, donde el tema central será la respuesta de los clubes a la propuesta madre presentada por la CAFS para la vuelta a la actividad.

Con pocas respuestas hasta el momento, la decisión de regresar o no estará supeditada al aporte de los dirigentes y la evaluación de las condiciones, en una provincia que avanzó a la flexibilización de actividades, inclusive deportivas.

En el ámbito sanitario, Río Grande lleva más de 45 días sin casos de COVID-19 (el último, el 8 de abril) y la provincia cumplió, este domingo 24, dos semanas en el mismo sentido.

Si bien los deportes de conjunto no regresarán, al menos, hasta julio, la FFF pretende terminar de delinear el protocolo mientras continúa en comunicación con las autoridades, que a partir de esta semana determinaron la apertura de gimnasios y canchas de alquiler. En ese marco, los equipos podrán utilizar las inmediaciones sólo para trabajar técnica individual adecuados al espacio disponible.

También pensando en el retorno, Comodoro Rivadavia fue la primera afiliada en presentar su propio protocolo, que se diferencia de CAFS en la utilización del tapaboca: para los chubutenses, sólo se aplicaría con los suplentes y no en cancha.

Además, los árbitros deberán contar con tapaboca y guantes quirúrgicos “para un caso especial de necesidad”.

En el caso particular de Comodoro Rivadavia, se evalúa que los partidos se disputen con público, el cual “será instruido de la forma grupal familiar en que únicamente podrán compartirse los palcos, su deber de permanencia en las sillas y de preservar el distanciamiento social para toda interacción.

Tucumán también presentó su protocolo, aunque sólo incluye la posibilidad de entrenamientos de los equipos. Ambos documentos se pueden descargar en este link.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *