Río Grande se desahogó en los penales y quedó a un paso del ascenso al Argentino “A”

La Selección de Río Grande sufrió el empate a 33 segundos del final y, después del tiempo suplementario, le ganó 2-1 en los penales a Trevelin para meterse entre los cuatro mejores del Argentino “B” Zona Sur.

Fotos: Prensa AFUSA.

Con sufrimiento, Río Grande volvió a festejar tras ganarle a Trevelin, que llegó como puntero de la Zona A, y ya piensa en el juego de semifinales de este viernes, contra Puerto Madryn, un rival conocido de la fase de grupos.

El trámite de cuartos de final fue cerrado, con dos elencos concentrados en defensa y pocas novedades en los arcos de Matías Roa y Maximiliano Trepatt.

En la segunda parte el partido fue un poco más movido, Río Grande tuvo dos chances claras de Gabriel Cejas; pero quien rompió el 0 a 0 fue Gabriel Sánchez, otra vez presente en el marcador para dar la ventaja inicial a los diez minutos.

Con apremios, Trevelin debió salir a buscar el empate y, para ello, colocó un arquero-jugador, Maximiliano Ruiz, por quien pasaron casi todos los balones de los que dispuso el equipo del oeste chubutense.

Ruiz sacó, al menos, cuatro o cinco bombazos al arco de Trepatt, pero tras mandar varios muy por encima del travesaño, lanzó uno rasante que se filtró entre varias piernas y desorientó al arquero riograndense para terminar en la red, a sólo 33 segundos del final.

La historia se complicó para Río Grande, que pese al duro golpe jugó metido en el partido los diez minutos de tiempo suplementario ante un rival que tampoco se desesperó por buscar un gol que impidiera los penales.

Así, llegó el turno de los tres disparos del punto penal, donde Trepatt se lució para evitar el gol de Martín Zapata y Patricio Guerrero acertó . A continuación empató Luis Civitareale y Lucas Vera se vio obstruido por el arquero, con un remate al medio.

La definición fue con otra atajada formidable de Trepatt, a Sebastián Barrera, y el juvenil Gaby Sánchez clavó un golazo al ángulo que entró, dio en el parante y salió para desatar el festejo y sellar el pase a las semifinales.

Esta tarde, Río Grande chocará con Puerto Madryn a las 20:30, y la otra semifinal la protagonizarán Río Gallegos y Esquel (19:00).

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *