Río Grande se postulará como sede de la División de Honor 2020

La iniciativa será expresada durante el próximo Congreso Anual de la Confederación Argentina, previsto para el 14 y 15 de diciembre, en Buenos Aires.

En uno de los últimos objetivos para la Federación Fueguina de Fútbol de Salón (FFF) de este año, Río Grande se postulará como sede de la División de Honor 2020, cuya plaza disputaría, hasta el momento, con las federaciones de Mendoza y Río Gallegos, que también hicieron trascender públicamente su interés.

En el marco del Congreso Anual de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS), los dirigentes locales llevarán la propuesta y buscarán los votos necesarios para recibir al torneo de clubes de mayor jerarquía.

Río Grande organizó, este año, la Copa de Plata -Zona Sur-; y el año pasado, el Torneo Nacional de Clubes Menores; por lo que, ahora, intentará ser la plaza designada por el ente madre del futsal para la DDH 2020.

La FFF organizó por última vez dicho campeonato en 2005, cuando se proclamó campeón Román Futsal de Formosa; y fue subsede en 2012, en un campeonato que organizó Ushuaia y tuvo como ganador a Itapúa Tenis Club.

El Congreso de la CAFS se adelantó en relación a los últimos años y dejará definido el calendario deportivo 2020, pero además resolverá los cuerpos técnicos de la Selección Argentina en las categorías C-17, C-20 y Mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *