Río Grande se probó ante Ushuaia y cayó de manera ajustada

La Selección Mayor de Río Grande perdió en dos amistosos con Ushuaia (4-3 y 7-5), en el gimnasio Jorge Muriel. Los capitalinos debutarán este domingo en el Argentino “A”.

Este sábado 12 y domingo 13, Río Grande tuvo su primera prueba oficial y nada menos que frente a Ushuaia, un elenco consolidado con la base del multicampeón Casa Magallanes y protagonista permanente del Torneo Argentino “A”, cuyas últimas ediciones fue subcampeón.

El duelo del sábado terminó 4-3 y los autores de los goles fueron Gabriel Cejas, Jorge Fresia y Juan Fuenzalida para Río Grande; para Ushuaia hicieron lo propio Matías Avendaño (2), Joaquín Ibarra e Iván Vargas.

En el segundo cotejo del domingo por la tarde, el quinteto inicial riograndense se conformó con Edgardo Alegre (tuvo intervenciones decisivas hasta su salida por Maxi Trepatt), Juanchi Fuenzalida, Lucas Vera, Daniel Torres y Jorge Fresia; el cual mostró rápidas salidas de contra aunque sin demasiadas situaciones concretas de gol.

Del lado visitante, la mayor amenaza fue la presencia de Matías Avendaño, quien estuvo contenido por momentos en función de la tarea defensiva local, pero en el recambio del quinteto aprovechó y marcó un doblete en sólo 13 segundos.

El descuento llegó a los 10:40 en un tiro libre de Gabriel Sánchez que encontró solo a Lautaro Leiva y el empate se produjo con otro quinteto en cancha, en el que Gustavo Chávez intentó dos veces y el rebote le quedó a Gabriel Cejas, el hombre de 9 de Octubre.

Antes del cierre del primer tiempo salió expulsado Douglas Romero, por escupir al “Pipi” Oscar Flores, y Mauricio Martínez arremetió contra el arco local, pero Trepatt atendió el requerimiento y despejó con el torso.

Río Grande se puso, por primera vez, al frente en el marcador, mediante un penal que convirtió el Mono Chávez por una falta a Maxi Suero en el área, pero a continuación Mauri Martínez empardó la historia en tres tantos.

Lucas Vera reubicó a Río Grande en ventaja y el extraordinario Marcelo Sánchez volvió a empatar con un puntazo con pierna derecha que se clavó en el ángulo opuesto.

El propio Vera sacó rédito de un desvío y colocó el 5-4, aunque de carambola, a los 12′, Ushuaia lo empató y dio el zarpazo en el final, con la jerarquía del Lagarto Avendaño, quien primero dio un giro y definió rasante, y luego recibió un “globo” del arquero Javier Ortega para definir contra el otro poste.

Ushuaia ya se encuentra en Vicente López (provincia de Buenos Aires) y este domingo tendrá un debut difícil ante Metropolitana, a partir de las 21:00, en el marco de la Zona “C” del Argentino “A”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *