Río Grande y Ushuaia cerrarán el año con un Encuentro Integración Infantil

El Encuentro Integración Infantil tendrá tres fechas y finalizará a mediados de diciembre. La División Élite Fueguina será para las categorías C-15, C-17, C-20 y Mayores, con formato a confirmar.

Tras nuevas gestiones en conjunto entre la Federación Fueguina de Fútbol de Salón (FFF) y la Federación Ushuaiense, ambas entidades confirmaron el Encuentro Integración Infantil para fin de año, en un evento de carácter participativo que incluirá a dos equipos de cada Federación por categoría, organizado en tres fechas: la primera con sede y fecha a definir, la segunda, el 7 y 8 de diciembre en Ushuaia, y la tercera (última), el 14 y 15 de diciembre, en Río Grande, la cual incluirá la premiación.

 Las categorías que participarán serán: C-13, C-12, C-11, C-10, C-9, C-8 y C-7; en un formato similar al Torneo Provincial.

En el marco de las reuniones, para el año próximo se avanzó en la realización de la División Élite Fueguina, que se extenderá a las categorías C-15, C-17, C-20 y, como sucedió este año en el estreno del campeonato, Mayores.

Si bien el formato aún no está definido, la idea inicial sería repetir la estructura de ocho equipos, aunque con un calendario que comenzará casi en simultáneo con el torneo local y terminará durante los últimos meses del año.

Además, la extensión del campeonato a la totalidad del 2020 permitiría, a los equipos participantes, disputar la misma cantidad de partidos en condición de local y visitante.

De todas formas, la prioridad será concretar el Encuentro Integración Infantil, para cerrar el año deportivo, y luego sí empezar a pensar en el formato de la segunda edición de la Élite Fueguina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *