Con el calendario en agenda, comienza el Congreso Anual de la CAFS

Este sábado dio inicio el encuentro anual de delegados de las afiliadas a la Confederación Argentina, en la ciudad de Posadas.

Foto: Facebook Federación Ushuaiense de Fútbol de Salón.

En pleno periodo vacacional, este sábado comenzó el Congreso Anual que organiza la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS), en el hotel Julio César de la ciudad misionera de Posadas.

A falta de poco más de dos meses para el Mundial 2019, que tendrá sede en la provincia de la tierra colorada, la CAFS definirá el calendario nacional de torneos, como así también analizará la posibilidad de instaurar una categoría superior a la División de Honor, ante el crecimiento en cantidad de equipos del torneo de mayor prestigio a nivel clubes; la cual llevaría el nombre de División Élite.

En cuanto a las postulaciones para albergar los distintos campeonatos nacionales, la Federación Fueguina de Fútbol de Salón (FFF), que estará representada, en Misiones, por su presidente, Juan Alcalde, buscará ser sede del Torneo Argentino de Selecciones Juveniles, de último paso por Tucumán.

La expectativa para la FFF también ronda en torno al Torneo Argentino “A” de Selecciones Mayores, instancia a la que Río Grande volverá tras varios años de ausencia. El certamen podría disputarse en la Cuenca Carbonífera (28 de Noviembre y Río Turbio) y la proximidad con dichas localidades acotaría los costos de traslado para la delegación.

Entre otros puntos, la entidad madre del futsal en Argentina implementará la obligatoriedad del balón Kagiva, el cual ya se utilizó en torneos nacionales en 2018 y en algunas instancias locales, como el certamen Oficial de la Federación Ushuaiense.

El Congreso finalizará este domingo, jornada que también se desarrollará en el hotel Julio César.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *