| Futsal Total |

Real Madrid Azul y Juventus, finalistas de la Copa Ciudad de Río Grande

Por las semifinales de la Copa Ciudad de Río Grande, Real Madrid Azul venció por 7-4 a JUF y Juventus eliminó al reciente campeón del Clausura, Real Madrid, por 7-2. La final será este domingo, a partir de las 16:00.

En la reanudación de la primera edición de la Copa Ciudad de Río Grande, este sábado por la tarde, Real Madrid Azul y Juventus pasaron, de diferentes modos, las semifinales para instalarse en el partido decisivo que se jugará el domingo, desde las 16:00, en el mismo escenario: el gimnasio de la Margen Sur.

Primero, el Azul, que se refundará para la temporada 2018, logró unificar a la base del plantel del año pasado, pese a la salida de su entrenador Matías Chávez, y superó 7-4 a un JUF conformado por varios juveniles y con la baja de Damián Chicahuala.

El gol de Lautaro Leiva a los 46 segundos fue un adelanto de lo que sucedió después, porque el Azul impuso las condiciones del partido, con Gustavo Chávez para el empuje y también en rol de conductor del equipo, al que se acopló Matías Estrada.

JUF tuvo serios problemas en la creación de juego y apenas mostró algunos destellos de Braian Valderas, quien conectó para el empate a los 17:56, pero en los 25 segundos el Azul se puso al frente de nuevo, a través de Lolo Leiva y el citado Estrada.

El arranque del segundo tiempo prolongó el resultado a favor de Real Azul, ahora dirigido por Carlos Hernández, con los goles de Nicolás Fernández, el Mono Chávez y Leiva.

La conjunción de un Azul relajado y la efectividad de los dirigidos por Ariel Altamirano derivaron en tres goles seguidos, autoría de Matías Altamirano (por duplicado) y Uriel Mayol.

Sin embargo, Matías Estrada disipó rápido el suspenso tras asistencia de Franco Yacante para el triunfo definitivo de Real Azul, que antes de su renovación intentará hacerse de un título.

 

NO LE ENCONTRÓ LA VUELTA

Un resultado impensado tuvo el segundo encuentro, donde Juventus salió a flote luego del descenso consumado a la Copa de Oroy se tomó revancha en la Copa Ciudad de Río Grande, para acceder a la final.

La Juve no se desesperó y aguardó en defensa detrás de la mitad de la cancha, conocida la ofensiva agresiva de Real Madrid, que no encontró el camino al gol hasta los minutos finales de la primera etapa.

Antes, Juventus se amparó en la defensa, comandada por Carlos Gómez, y los creativos Maxi Suero y Emiliano Sala, ambos de buena presentación.

El primer tanto llegó a los diez minutos (Braian Moreira) y amplió Lucas Szumeldo, cuyo disparo se le escurrió a Nahuel Hernández. Otra vez apareció Moreira, para el tercero, y Emiliano Sala armó un golazo luego de eludir dos rivales para definir cara a cara con el arquero.

Recién a los 18:27 marcó Real Madrid, cuando Patricio Guerrero derivó para el gol de Gonzalo Gómez, y a continuación el propio Guerrero dejó abierto el encuentro, con otro descuento.

Sala y Maxi Suero ampliaron la cuenta en la segunda parte, mientras que Gabriel Ojeda sacó un fierrazo imposible para el séptimo de Juventus, a los 13:50, después de tres remates de peligro de Jonatan Barraza para Real Madrid.

Guerrero, cuando el partido estaba determinado, anotó el descuento final, pero Real Madrid perdió y dilapidó la posibilidad de alcanzar la triple corona de la temporada 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *