Sábado de Oro: Esta tarde se definen tres clasificados a playoffs y dos descensos

Tres partidos de la última fecha se jugarán en simultáneo en una espectacular definición desde las 13:30. Luego será el turno de Depo Rojo y Campolter Azul. Fenix – Rosario clausurará la primera ronda del campeonato.

Con motivaciones en la zona alta y la zona baja de las posiciones, la segunda categoría del futsal local pondrá a rodar el balón este sábado desde las 13:30 con tres encuentros; sin dudas, un acierto de la Federación Fueguina programar en simultáneo a los fines de evitar especulaciones en el desenlace del campeonato.

Con motivaciones en la zona alta y la zona baja de las posiciones, la segunda categoría del futsal local pondrá a rodar el balón este sábado desde las 13:30 con tres encuentros; sin dudas, un acierto de la Federación Fueguina a los fines de evitar especulaciones en el desenlace del campeonato.

En ese horario, en el Polideportivo “Eduardo Rogolini”, se verán las caras Huinoil y Juventus, con transmisión de Futsal Total. El Petrolero, que llega con 11 puntos y depende de sí mismo, buscará asegurar su clasificación directa con una victoria o un empate, pero una derrota lo llevaría a esperar el resultado de Tigre (9 puntos), que está obligado a ganar para tener alguna posibilidad de meterse entre los cuatro mejores.

Juventus se juega la última posibilidad de evitar el descenso a la División de Plata.

Pero Huinoil no tendrá un partido sencillo debido a que enfrentará a un rival necesitado de puntos para salir de la zona del descenso. El conjunto de Edgardo Suero tiene 4 puntos y estará pendiente de los otros partidos que involucran a Luz y Fuerza Legends y Deportivo Río Grande.

Esos dos equipos jugarán en simultáneo en otro partidazo de la décima y última fecha. Los Legends suman 5 unidades en el campeonato y solo con la victoria estarán tranquilos de cara a la permanencia, en tanto que un empate o una caída los obligaría a esperar el resultado de Juventus.

Deportivo Río Grande está más complicado con los números (tiene 3 puntos) pero viene de lograr su primer triunfo en el certamen, precisamente ante Juventus. El Depo de Tatú Robles no tiene más margen de error y, si no gana esta tarde, descenderá a la última categoría del futsal federado.

El tercer cotejo a jugarse al mismo horario, en la Margen Sur, será entre Tigre y Malvinas, con distintas motivaciones. El Azulgrana, con 9 puntos, deberá ganar para presionar a los de arriba. Ese resultado le asegura, cuanto menos, un desempate (si se combina con la caída de Huinoil, Campolter Azul o ambos). Si hay empate entre Depo Rojo y Campolter Azul, Tigre jugará un desempate con Depo Rojo. Y si el vencido es Depo Rojo, Tigre se clasificará de forma directa. Ese encuentro entre el Gallito y el elenco conducido por Carrizo se jugará desde las 15:15 horas, también en la Margen Sur.

En el mismo escenario pero a las 17 horas, Fenix y Rosario jugarán el último cotejo de la fecha. El Violeta es el líder absoluto y terminará en esa posición privilegiada más allá del desarrollo de la jornada, mientras que Rosario, reciente ascendido, aseguró la permanencia el último fin de semana y no cuenta con posibilidad de clasificación a playoffs.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *