San Martín doblegó sobre la hora a Pingüino y se afirmó como escolta

Mario Mercado y Facundo Toledo llevaron a San Martín al triunfo por 2-1 sobre el Naranja, en el Polideportivo Malvinas Argentinas. El Santo y Luz y Fuerza están segundos con seis puntos detrás de Sportivo, que suma ocho.

Uno de los partidos más atractivos de la cuarta fecha jugaron San Martín y Pingüino, donde el Santo se impuso por un ajustado 2 a 1 que le permitió volver a la senda de la victoria tras la caída entre semana contra Sportivo.

Y el espectáculo en el Malvinas Argentinas de Chacra XIII no defraudó: a un ritmo donde los dos se exigieron, San Martín quedó expuesto al acumular cinco faltas pero el Naranja no estuvo certero y solo convirtió el tercer y último tiro castigo de Agustín Herrera para el empate transitorio.

La apertura del marcador fue de Mario Mercado a los diez minutos y pudo haber aumentado el “Colo” Facundo Toledo, quien en dos oportunidades visitó el arco de Aníbal Araoz aunque sin éxito.

Pingüino trasladó la pelota hasta tres cuartos de cancha en el segundo tiempo pero casi no pateó al arco de Franco Comandone, quien en la más clara de los dirigidos por Pablo Urrea salvó con el pie izquierdo un mano a mano frente a Herrera.

Después, el Santo fue más agresivo a la hora de atacar y empezó a lastimar con Nelson Barrientos y Toledo, aunque el gol se hizo esperar. Pingüino perdió precisión en los pases desde la medianía del complemento y de ahí surgieron las mejores situaciones del equipo de Daniel Vejar, que suplió bien a Barrientos cuando tuvo que salir con la conducción alternada de Rodrigo Ojeda y Matías Rocha.

El propio Barrientos definió a uno de los postes en una asistencia perfecta de Ojeda, pero el que le dio el grito decisivo al Santo fue Toledo, quien aprovechó una pelota sobre el perímetro del área de Araoz y tocó por debajo del cuerpo del arquero a diez segundos del final.

El desenlace, cargado de tensión, le valió la tarjeta azul a Daniel Arias, quien se excedió en un reclamo contra la dupla arbitral Ricardo Ábalos – Fabián Carreras. Pingüino acumuló su tercera caída consecutiva en cuatro fechas mientras San Martín enderezó el camino y sigue de cerca al líder Sportivo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *