Se completó la primera fecha del Clausura “Guata Navarro”

El certamen dividido en dos zonas se completó este domingo con tres juegos. Luz y Fuerza, San Martín y QRU lideran la Zona A, en tanto que la Zona B tiene como punteros a Sportivo, Campolter y Depo Rojo.

La fecha inicial del Torneo Clausura “Guata Navarro” arrancó el viernes por la noche con un partido y culminó este domingo en el Polideportivo “Malvinas Argentinas”, con la sorprendente victoria del reciente Depo Rojo ante Real Madrid por 5-3 que le permitió a los dirigidos por Luis Carrizo ubicarse como líderes de la Zona B junto a Sportivo y Campolter.

En su debut absoluto en la máxima categoría el Depo se llevó un triunfo trascendental en una primera ronda que tendrá solo cinco fechas, comandado por el despliegue de Facundo Carrizo y el talento de Cristian González, quien marcó un golazo para despegar de forma definitiva en el marcador, cuando el encuentro se mantenía empatado 3 a 3; el Kily recibió un bochazo largo que dejó picar antes de tirar el balón de emboquillada sobre el arquero Pablo Cayo. El propio Carrizo fue el autor del quinto y definitivo tras jugar un balón largo que recorrió todo el carril izquierdo.

El Kily González festeja con sus compañeros después del golazo para el 4-3 del Depo Rojo.

Otro de los líderes es el renovado Sportivo, que tuvo la presentación de Lisandro Olgiatti, Juan Sequeira, Cristian Canales y Lucas Ruiz, además de Nicolás Sadi, quien había disputado la Copa Centenario con el Albo. Al conjunto dirigido por Juan Sánchez le costó romper la línea defensiva de QRU 23 (Fernando Díaz volvió a mostrar un buen nivel) pero finalmente lo logró en el segundo tiempo con doblete de Walter Alvarado (volvió tras unos meses de inactividad) y el restante de Canales.

Baiz busca escapar de Ramiro Sutil. Sportivo fue paciente y arrancó bien ante su verdugo en la Copa Centenario.

La Zona B se completó con la victoria de Campolter por 5 a 3 sobre Hor-Val, el viernes por la noche, en el Integrador.

MANDAN TRES

En la Zona A, completada la primera fecha, también hay tres punteros: Luz y Fuerza, San Martín y QRU. El primero goleó a Real Madrid Azul en el Gimnasio Integrador por 10-0 con dos cuartetos bien definidos y el debut de Román Andrade en el conjunto “eléctrico”. El elenco que conduce Katu Suárez destrabó la historia recién a los 18 minutos, en un saque de esquina a favor del conjunto de Hugo Rodríguez que se convirtió en la apertura para el campeón vigente.

Román Andrade jugó su primer partido oficial con la camiseta de Luz y Fuerza.

A continuación San Martín sumó una victoria por 2-1 en un duro encuentro con Fenix, que incorporó al desequilibrante Alejandro Acosta y su hermano Eduardo Acosta, provenientes de Juventus. En el Santo también hubo varias caras nuevas (Claudio Llancapani y el arquero Ricardo Catelicán, quien atajó en el segundo tiempo) y otros que regresaron a la institución como Juan Fuenzalida y Walter Oyarzún (de último paso por O’Higgins). La base del Santo que conduce Daniel Vejar estuvo compuesta por los C-20 Nelson Barrientos, Joaquín Villarroel y Emanuel Baiz, a los que se acopló el C-17 Bruno Contreras, autor del tanto decisivo.

En su vuelta a Primera, Fenix no pudo con San Martín en el Integrador.

Para cerrar la primera fecha, QRU le ganó al debutante absoluto en Primera División, Campolter Azul, por 7 a 3. Se destacó Agustín Campos con tres goles para el subcampeón de la Copa Centenario que arrancó con el pie derecho en el Clausura.

DIVISIÓN DE HONOR | ZONA “A”

Luz y Fuerza 10: Ezequiel Pereyra (2), Maximiliano Pérez (2), Maximiliano Ferreyra (2), Walter Benítez (2), Hugo Pérez y Luis Mansilla.

Real Madrid Azul 0: no marcó. Expulsado: Tobías Riquelme.

San Martín 2: Claudio Llancapani y Bruno Contreras.

Fenix 1: Leandro Bustamante.

QRU 7: Agustín Campos (3), Mario Brem, Diego Velázquez, Santiago Cruz y Rodrigo Fernández.

Campolter Azul 3: Leandro Molina, Nicolás Moraga y Braian Benítez.

ZONA “B”

Sportivo 3: Walter Alvarado (2) y Cristian Canales.

QRU 23 0: no marcó.

Depo Rojo: Cristian González (2), José Chacón, Jorge Ojeda y Facundo Carrizo.

Real Madrid: Oscar Carrazán, Franco Yacante y Ezequiel Carreño.

Campolter 5: Juan Barrera, Braian Sotelo, Nicolás Santana, William Famoso y Cristian Vera.

Hor-Val 3: Jorge Maller, Yago Torres y Marcelo Acosta.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *