¿Se reactiva la posibilidad de la vuelta? La Federación se reunirá con Gobierno este lunes

El encuentro se realizará en la tarde de este lunes. La Federación Fueguina de Fútbol de Salón presentará varios protocolos de entrenamiento en gimnasios y al aire libre que avance hacia la posibilidad de jugar un torneo corto a fines de este año y comienzos del 2021.

Después de un largo tiempo, este lunes por la tarde la Federación Fueguina de Futsal (FFF) volverá al escenario y mantendrá una reunión con el secretario de Deporte del Gobierno Provincial, Carlos Turdó, con el objetivo de avanzar hacia la flexibilización de la actividad salonista en el corto lapso.

La institución rectora del deporte en la ciudad presentará una serie de protocolos de entrenamiento (para espacios públicos bajo techo y al aire libre) y la idea es poder orientar las condiciones hacia la posibilidad de un torneo corto entre diciembre de este año y febrero del 2021.

“Vamos con un protocolo de entrenamiento pidiendo espacio para los clubes de la Federación y para la selección de Río Grande”, explicó el presidente Juan Alcalde a Futsal Total.

“También vamos a llevar una propuesta para comenzar a jugar, sabemos que es difícil pero los mismos chicos que están jugando hoy en la plaza, en la calle o en el Cono de Sombra son los que pueden jugar con protocolos y siendo cuidados”, sostuvo el dirigente.

Asimismo la FFF planteará “pedir un lugar abierto y poder hacer algunos partidos, no únicamente dentro del gimnasio” ya que “en otras partes del país el futsal se juega al aire libre”.

En relación a la posibilidad de disputar un campeonato, Alcalde comentó que “hay muchos clubes que no quieren jugar” pero si existe una propuesta concreta “se puede armar un torneo con algunos equipos”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *