Se sortea la Copa Centenario en una reunión clave para la FFF

En la noche de este miércoles quedará definido el cuadro de la Copa Centenario que podría comenzar este fin de semana. Además se tratarán diversos asuntos luego de la turbulenta final del Apertura, la salida de varios jugadores importantes y la deserción de un club confirmada en las últimas horas.

Un encuentro trascendental tendrán esta noche los delegados de los clubes afiliados a la FFF y la conducción a cargo de Juan Alcalde y Luz Andrade de cara al futuro de la institución rectora del fútbol de salón en Río Grande.

La polémica final entre Sportivo y Luz y Fuerza, con sancionados en ambos equipos y una suspensión del primer juego, el anuncio de la salida del ámbito CAFS de jugadores relevantes, y la partida del club Malvinas; son algunos de los hechos de las últimas semanas que ameritan un inmediato análisis de parte de toda la dirigencia.

Desde las 20:30 está previsto que los delegados (en efecto, todos y cada uno de los clubes) puedan poner palabra y responsabilidad en una jornada clave, tras sucesivos reclamos y protestas de parte de equipos que reclaman -por mensajería instantánea y redes sociales- ser escuchados. ¿Cuánto tiempo pasó desde la última reunión convocada por la FFF? Más de un mes: el 25 de junio.

Por lo pronto, tras la finalización del Torneo Apertura, Malvinas, de la División Oro, confirmó su salida del ámbito CAFS. La de Malvinas es una baja que podría ser suplida por el equipo que fue tercero en la División Plata (Cóndor) detrás del campeón Depo Negro y el subcampeón, Centenario, que ya lograron el ascenso.

Por otra parte el objetivo del encuentro es sortear los cruces de la Copa Centenario Ciudad de Río Grande, que se jugará desde este mismo fin de semana, pese a que todavía no hay confirmación sobre la reprogramación del partido entre Real Madrid y San Martín, tema sobre el cual los delegados también piden explicación de la dirigencia.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *