Sportivo barrió a Real Madrid y este sábado abrirá las semifinales en el Muriel

El Albo dejó con las manos vacías a Real Madrid: lo venció 2-1 y San Martín dio el salto en la tabla de posiciones para meterse en los playoffs. Las semifinales comienzan este sábado: Sportivo enfrentará al Santo y, el domingo, Luz y Fuerza hará lo propio frente a Real Madrid Azul.

En un final de primera ronda electrizante, Sportivo logró vencer a Real Madrid y San Martín, que había jugado más temprano, se quedó con el cupo para playoffs, donde además ingresaron el líder Luz y Fuerza, el Albo y Real Madrid Azul.

Los dirigidos por Claudio Antonio debieron lidiar con un aguerrido Hor-Val, que pese a jugar sólo para completar la primera fase -ya sin el peligro del descenso a cuestas- se plantó y vendió cara su derrota, por un apretado resultado, 6 a 5.

La atención del martes feriado se centró, entonces, en el partido entre Sportivo y Real Madrid, en el que una victoria del Albo relegaba al conjunto de Carlos Hernández de los playoffs.

Navas y Ramírez persiguen a Federico Madarieta.

Y así fue. Sportivo trabajó el partido desde el comienzo, con una buena circulación pero sin tanta profundidad y ganó metros, con Lucas Vera como principal protagonista de las situaciones de gol más claras -una al palo y otra contenida por el elástico Nahuel Hernández-.

Por el lado de Real Madrid, Oscar Carrazán fue el más lúcido, con algunos arranques interesantes para cambiar el ritmo de un equipo que se desgastó en la primera parte ante la exigencia del rival.

Recién en el segundo tiempo llegó el primer grito de la noche: Kavy Navas emprendió la contra desde el campo propio, recorrió varios metros y abrió a la punta izquierda para Lucas Vera, quien se la devolvió para el 1 a 0 en el Integrador de la Margen Sur.

Nahuel Hernández bloquea el disparo de Rodrigo Ojeda.

Pero Real Madrid logró una reacción casi inmediata y, cuando encontró el primer espacio, Maximiliano Retamales sacó un puntazo a la carrera que se metió justo debajo del travesaño, con el arquero Franco López jugado al poste lejano.

El propio Retamales se fue expulsado con tarjeta azul directa -también salió con doble amarilla Federico Madarieta– pero, en ese lapso, el conjunto de amarillo y azul mostró uno de sus mejores momentos, incluso con un remate al poste de Elías Mansilla.

A Sportivo, el partido le costó en la fase de creación de juego, más allá de los destellos de Gabriel Sánchez y el aporte de Gabriel Ramírez y Rodrigo Ojeda para hacerse cargo del balón.

Pero la acción decisiva llegó en la medianía del segundo tiempo, cuando Ramírez juntó marcas, limpió el juego hacia la derecha y Patricio Guerrero aceleró para sacar una pelota cruzada para la entrada de Vera, quien la mandó a la red.

En el final volvió a presionar Real Madrid sobre el arco del Laucha López, pero no hubo más goles en el Integrador y Sportivo terminó eliminando mano a mano a su rival de turno.

LAS SEMIFINALES

Los playoffs de semifinales del Torneo Apertura 2019 se jugarán de la siguiente manera: Sportivo (2°) y San Martín (3°) se enfrentarán entre sí, en el gimnasio Jorge Muriel, y Luz y Fuerza (1°) hará lo propio contra Real Madrid Azul (4°), este domingo, en el Integrador de la Margen Sur.

El sistema del campeonato indica que, para adjudicarse la serie, los equipos deberán ganar dos partidos, por lo cual, de persistir el empate en el tiempo reglamentario de 40 minutos, habrá tiempo suplementario para determinar un ganador. Si continúa la igualdad habrá penales.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *