Sportivo consiguió una victoria ajustada frente a O’Higgins, en el cierre de la primera fecha

El sexto y último duelo de la primera fecha fue para el Albo, que transformó en figura al arquero Walter Oyarzún. Fue 2 a 1 para el último subcampeón en el Cata Delgado.

En la presentación de ambos en el Torneo Clausura 2019, Sportivo arrancó con una victoria sobre O’Higgins, 2 a 1, en la presentación de Pedro “Titi” García como director técnico para acompañar a Juan Sánchez, ausente, este jueves, por estar dirigiendo la selección femenina de Río Grande en el Argentino de Selecciones.

La ventaja mínima en el marcador obligó al dueño de casa a esperar más de la cuenta para cerrar un partido en el que O’Higgins estuvo certero al comienzo y condicionó al rival.

El Celeste presentó un equipo corto, con Diego Burgoa en sus primeros minutos con la camiseta del conjunto dirigido por Mario Triviño y la base que disputó el Clausura, conformada por Leandro Vera, Kevin Domínguez y el arquero Walter Oyarzún, entre otros.

Leo Vera, a pura velocidad para quebrar la defensa de Sportivo.

Precisamente, Oyarzún frustró varias posibilidades concretas de gol por parte de un Sportivo que llevó peligro con Walter Alvarado, Lucas Vera y Kavy Navas.

Pero en el minuto 7, O’Higgins quemó los papeles del local, en un arribo que concretó Gabriel Lee y significó el 1 a 0 contra el arco defendido por Juan Jiménez.

El Albo atacó con todo su arsenal pero se topó con una extraordinaria actuación de Oyarzún, quien inclusive en una de las acciones quedó golpeado en la mandíbula al tapar, literalmente, la pelota con la cara en un violento disparo de Alvarado.

Aguanta Kevin Domínguez contra la marca de Rodrigo Ojeda.

Recién de una genialidad del refuerzo Maximiliano Suero alcanzó la igualdad el Albo, cuando se encontró mano a mano con el arquero “bernardino” y colgó la pelota casi pegada al travesaño, en un golazo del ex-Juventus.

Sportivo mantuvo el protagonismo y, en el minuto final, consiguió el tanto de Gabriel Ramírez para irse al descanso en ventaja.

En la segunda etapa O’Higgins emparejó, no tanto por su tenencia pero sí para cerrarle los caminos al anfitrión que, de todas maneras, se las arregló con algunas jugadas colectivas interesantes, con Wladimir González y Rodrigo Ojeda en la elaboración.

Debut y triunfo para Titi García, quien acompañará en dupla técnica a Juan Sánchez.

Sobre el final, tuvo que sufrir: Cristian Barría apareció sobre la línea y remató cerca, mientras en otro zapatazo desde afuera golpeó la unión del travesaño y el poste derecho del ingresado Franco López.

El Albo lo ganó y también se prendió a los equipos debutantes ganadores en la fecha inicial; ahora, espera por Real Madrid Azul, este sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *