Sportivo cumplió con su condición de candidato y levantó la Copa de Plata Zona Sur

El Albo superó a Santa Cruz FC por 6 a 3, en su séptima victoria consecutiva, y se consagró campeón en el gimnasio Jorge Muriel de esta ciudad, en el cierre de una semana perfecta. Además, tuvo al goleador del certamen, Lucas Vera.

Culminó la Copa de Plata Zona Sur y Sportivo logró su primera estrella en la tercera categoría nacional de clubes, tras vencer en la final a Santa Cruz FC de la Cuenca Carbonífera por 6 a 3.

El Albo arrasó en la Zona A con puntaje perfecto, y en la segunda ronda resultó victorioso ante Don Bosco (Cuartos de Final), Pingüino (Semifinal) y el mencionado equipo santacruceño en el juego decisivo por el título. Además, contó con el goleador del torneo, Lucas Vera.

Vera recibe el premio de goleador, del presidente de la Federación Fueguina, Juan Alcalde.

El conjunto dirigido por la dupla Juan Sánchez – Pedro “Titi” García partía como claro candidato en el certamen. De hecho, los equipos de Río Grande y los de la Cuenca eliminaron en primera ronda a Flecha del Plata y Gimnasio Chacabuco de Metropolitana, sobre los cuales había cierta expectativa.

En su mayoría, los equipos locales tendrán reflexiones positivas. De la tercera divisional local, Tigre Cóndor le jugó de igual a todos en la Zona B, pese a no poder sumar unidades, y Rosario RG se instaló, nada menos, en Cuartos de Final, donde cayó por 8-5 ante Juventus tras estar ganando 5 a 2.

De la División de Oro (la segunda categoría local), Luz y Fuerza truncó sus posibilidades y terminó último en la Zona B, y Juventus arribó a las semifinales. El conjunto Albinegro perdió ajustadamente con Santa Cruz FC (2-1) y luego no pudo con Pingüino en el partido por el tercer puesto (3-2).

El Naranja cedió ante Sportivo en semifinales, en uno de los partidos más calientes del torneo, 3 a 0, pero se metió en el podio en la última jornada y con un agregado: eliminó a San Martín en Cuartos de Final por 2 a 1.

El arquero Maxi Trepatt fue el Mejor Jugador del torneo.

El Santo, uno de los cuatro equipos que disputa la Élite Fueguina por haber finalizado en el cuarto lugar del último torneo local, quedó lejos de la definición en este nacional y buscará revancha en el campeonato provincial.

Sportivo cerró una semana ideal y ahora pondrá el foco en la semifinal contra Luz y Fuerza, por la Élite Fueguina, en un partido que reeditará la última final del Torneo Apertura.

LA RACHA DE SPORTIVO
Primera fecha: vs. Don Bosco (3-0)
Segunda fecha: vs. Flecha del Plata (6-2)
Tercera fecha: vs. Rosario RG (8-4)
Cuarta fecha: vs. Peña Xentenario (16-0)
Cuartos de Final: vs. Don Bosco (4-2)
Semifinal: vs. Pingüino (3-0)
Final: vs. Santa Cruz FC (6-3)

COPA DE PLATA ZONA SUR – CUADRO DE HONOR

Campeón: Sportivo (Río Grande)
Subcampeón: Santa Cruz FC (Cuenca Carbonífera)
Tercer Puesto: Pingüino (Río Grande)
Cuarto Puesto: Juventus (Río Grande)
Mejor Jugador: Maximiliano Trepatt (Pingüino)
Goleador: Lucas Vera (Sportivo)
Valla Menos Vencida: Adrián Fuenzalida, Aníbal Araoz, Franco Comandone (San Martín)
Delegación Más Correcta: Julia Dufour (Cuenca Carbonífera)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *