Sportivo dividió puntos con Real Madrid en una jornada con cuatro empates

El Albo igualó 5-5 frente a Real Madrid al igual que Pingüino y Real Azul. Luz y Fuerza y San Martín no pudieron aprovechar el empate del Albo y también empardaron en dos tantos. Hor-Val fue el único ganador de la sexta fecha, que todavía tiene pendiente el encuentro entre 9 de Octubre y O’Higgins.

Con dos partidos muy esperados en la parte alta de la tabla transcurrió la sexta fecha del Torneo Apertura, que no tuvo cambios por la seguidilla de empates a lo largo de casi toda la jornada dominical del 2 de mayo. Solo Hor-Val pudo establecer una diferencia del resto, ya que derrotó a QRU erigiéndose como el único vencedor, al menos hasta que se dispute el pendiente entre 9 de Octubre y O’Higgins.

Por lo pronto, Real Madrid estuvo a punto de arrebatarle el invicto a Sportivo luego de un 3-1 contundente en el primer tiempo, pero el Albo se recuperó a tiempo y al menos consiguió la igualdad con dos tanto del goleador Lucas Vera, uno de Braian Valderas y el restante del juvenil Rodrigo Romero. Además, en la primera parte, con un tiro de media distancia había empatado 1-1 de forma transitoria Lautaro Yañez.

Real Madrid fundó su juego con una gran tarde de Lautaro Leiva, autor de uno de los tantos del primer tiempo, pero también a partir de un excelente rendimiento de Leonardo Romero, quien ganó la mayoría de los cruces en defensa. Rodrigo Gómez fue otro de los puntos altos, y con toda su capacidad goleadora, aportó dos en el segundo tiempo. Gonzalo Gómez, en la primera parte, también se anotó en el marcador.

A continuación, Luz y Fuerza no pudo quebrar a un San Martín diezmado a partir de las ausencias de Nelson Barrientos y Franco Toledo. Luis “Ayi” Mansilla fue el goleador del conjunto dirigido por Fabián Suárez, que bajó el ritmo tras el empate 1 a 1 y, cuando sacaba otra diferencia en el marcador, se llevó el trago amargo desde un zapatazo del arquero Franco Comandone que dejó todo en pardas.

El elenco que conduce Daniel Vejar se reconvirtió con un destacado aporte de Walter Jiménez, quien se adueñó del carril izquierdo para lastimar al rival (inclusive marcó la igualdad en uno), y el criterio de Rodrigo Ojeda, quien fecha a fecha parece empezar a ganarse un lugar en el Santo.

REAL AZUL LO EMPATÓ SOBRE LA HORA

En el inicio del domingo en el Polideportivo Eduardo Rogolini, Pingüino cedió la victoria y terminó 5 a 5 con Real Azul. El Naranja tuvo la vuelta de Luciano Obiol después de ocho años y fue con gol: anotó dos en la segunda etapa. Joaquín Godoy hizo otros dos y Agustín Herrera completó el tanteador del conjunto de Pablo Urrea, que estuvo condicionado por las expulsiones de Ezequiel Visic y Cristian Cruz.

El sorprendente Real Azul rescató un punto sobre la hora gracias a un tiro libre cerca del área que derivó en la definición de Bautista Ruiz, quien se anotó un doblete. Víctor Albarracín, el pivote Maximiliano Ibañez y Franco Federrath también sumaron para el Azul.

HOR-VAL, ÚNICO GANADOR

Un rato más tarde se confirmó en el Polideportivo Malvinas Argentinas la victoria de Hor-Val sobre QRU por 6 a 4, con los goles de Jorge Acosta (2), Claudio Llancapani, Axel Cabral, Franco Ríos y David Maller, tras estar en desventaja 2-1 al término del primer tiempo. QRU, que perdió a su arquero Jeremías Genes por doble amarilla en la segunda etapa, tuvo los goles de Diego Velázquez (2), Bruno Alarcón y Néstor Cruz.

En la antesala igualaron Campolter y QRU 23, 2 a 2. Nicolás Sequeira y Juan Barrera marcaron para el Gallito y los “Melli” Javier y Lucas Ulloa hicieron lo propio para el Verde.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *