Sportivo eliminó a Luz y Fuerza en las semifinales de la División Élite Fueguina

El bicampeón local tuvo un error en la planilla de juego al omitir el nombre de un jugador y, cuando caía 3 a 1, se le dio el encuentro ganado a Sportivo, que se instaló en la final y enfrentará a Magallanes Azul por el título del torneo provincial.

En el gimnasio Jorge Muriel se definió la llave semifinal entre Sportivo y Luz y Fuerza tras el empate inicial en el Integrador de la Margen Sur, 4 a 4.

Con un buen marco de público, el Albo comenzó mejor y arremetió hacia el arco de Edgardo Alegre, en el que abrió la cuenta a los 5 minutos, cuando Gabriel Sánchez remató de afuera, respondió el arquero y, en el rebote, el zurdo volvió a disparar para el 1-0.

Luz y Fuerza tuvo la iniciativa con Jorge Fresia, el jugador más influyente del equipo, y también Jonatan Salazar, rápido a la hora de intentar el mano a mano.

Zety Pereyra escapa de Taiel Cheuquel.

Pero el bicampeón local se desdibujó con el paso de los minutos y, a los 14′, tras algunos minutos sin llegadas, sufrió el segundo, en un pase en diagonal de Sánchez que encontró a Braian Valderas de cara al gol.

Luz y Fuerza pudo descontar a los 17 minutos de la primera etapa, pero el tiro castigo de Salazar dio en el travesaño y, en la contra, Alegre le tapó un mano a mano claro a Cheuquel.

Tras el descanso surgió el tercero de Sportivo, en un lateral que cabeceó en el área Cheuquel, para el 3 a 0, en dos minutos.

Karu Ulloa es marcado por Gaby Sánchez, autor de uno de los goles del Albo.

Ingresó Jonatan Barraza en Luz y Fuerza, y el ex-Real Madrid colocó, de penal, el 3 a 1, pero en la reanudación la mesa de control advirtió que su nombre no figuraba en la planilla, por lo cual la dupla arbitral conformada por Cristian Quiroga y Pedro Segovia determinó la victoria anticipada de Sportivo.

En el otro duelo de semifinales, Magallanes goleó 6-0 a San Martín, en el Microestadio “Cochocho Vargas” de Ushuaia, el sábado por la noche, y repitió el triunfo alcanzado en condición de visitante, 4 a 1.

La final podría jugarse este sábado, en conjunto con la misma instancia del Argentino de Selecciones C-17, aunque se espera una definición en las próximas horas.

SPORTIVO 3 – 1 LUZ Y FUERZA

Sportivo: Taiel Cheuquel, Gabriel Sánchez y Braian Valderas.

Luz y Fuerza: Jonatan Barraza.

MAGALLANES AZUL 6 – 0 SAN MARTÍN

Magallanes Azul: Mauricio Martínez (3), Iván Vargas, Daniel Pereyra y Douglas Romero.

San Martín: no marcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *