Sportivo ganó el clásico y hay cuatro punteros en el arranque del Apertura

El Albo derrotó a Luz y Fuerza pero además comenzaron arriba Pingüino, San Martín y Campolter. Este fin de semana largo habrá doble fecha para la División de Honor, se jugará la segunda en la División Oro y debutará la División Plata.

Inesperado arranque tuvo el Apertura 2021 “Carlos Hernández” con el clásico de los últimos tiempos entre Luz y Fuerza y Sportivo, tras el sorteo del viernes que deparó el fixture para toda la temporada. El Albo logró imponerse por 5-4 en un encuentro que sirvió para conocer a los refuerzos de dos equipos que, sin dudas, aspiran al título luego del 2020 sin actividad oficial.

Comenzó mejor Sportivo en la pista de la Margen Sur y logró estar dos veces en ventaja, pero el vigente campeón se recuperó más allá de las ausencias de Luis “Ayi” Mansilla y la no participación de Ezequiel Pereyra, entre otros. Sí estuvieron en cancha los refuerzos Walter Benítez y Maximiliano Trepatt, quien reemplazó en el arco a Edgardo Alegre en el segundo tiempo.

El Albo, que tuvo al goleador Gaby Cejas (proveniente de 9 de Octubre y autor de un tanto), el arquero Lucas Martínez (atajó los segundos 20 minutos) y una buena cantidad de debutantes C-17 y C-20; sacó ventaja otra vez en la complementaria y si bien Luz y Fuerza recortó, se quedó con el triunfo inicial.

Dos que siempre están: Lucas Vera hizo dos goles para Sportivo y Jorge Fresia volvió a ser una pieza clave pese a la caída de Luz y Fuerza.

En el otro encuentro de la Margen Sur, Pingüino goleó a O’Higgins por 5-1 con goles de Brian Estrella, Ezequiel Visic, Ángel Bogao, Daniel Arias y Agustín Herrera. Descontó Rodrigo Chávez para los ahora dirigidos por Roberto Llanquinao.

La actividad de la División de Honor se completó con cuatro compromisos en el Integrador. El primero fue triunfo de Campolter sobre Real Azul por 4 a 3. Brandon Torres, Julio Ávila, Leandro Noroñha y Omar Rivero hicieron los goles del conjunto de Leonardo Felder. Para Real Azul (que la última temporada jugó bajo la denominación Real Amarillo) marcó un doblete Maximiliano Ibañez y el restante Tobías Riquelme.

San Martín, con Daniel Vejar en la conducción técnica tras la salida de Claudio Antonio, le ganó 4-2 a QRU, con goles de Miguel Olguín, Franco Toledo, Nelson Barrientos y Thomás Montecino. Mario Brem y Franco Velázquez, los goles del Verde.

Por su parte, en otro de los partidos destacados 9 de Octubre y Real Madrid repartieron puntos al empatar 2-2. Con el retorno de varios jugadores de larga trayectoria, el equipo tolhuinense anotó por intermedio de Juan Andersen y Axel Malone (luego expulsado al igual que Jonatan Andersen). Para Real Madrid marcaron Facundo Armas, flamante refuerzo, y Franco Yacante, también expulsado posteriormente.

Por último, QRU 23 y Hor-Val también empataron, pero en tres tantos. Ramiro Sutil marcó por duplicado y completó Joaquín Fabián, mientras del lado del Rojinegro hicieron lo propio Eduardo Benítez, Claudio Llancapani y Agustín Contreras, este último refuerzo junto a Jorge Maller y el arquero Gian Franco Pereyra. Se fue expulsado Axel Cabral en el segundo tiempo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *