Sportivo lo dio vuelta a tiempo y abrazó el Apertura en la C-17

El Albo caía 1-0 pero se levantó antes del final de la primera etapa y coronó el título de la mano de Lautaro Yañez, como en el Argentino de Clubes en Mendoza. El conjunto de Diego Yañez obtuvo el bicampeonato.

En condición de visitante, el conjunto C-17 de Sportivo volvió a erigirse como el dominador absoluto de la categoría: después de su paso consagratorio por Mendoza, retuvo el título local, se transformó en el bicampeón de la categoría y lo hizo nada menos que en el Polideportivo Eduardo Rogolini del club San Martín, al que superó por 2 a 1 tras el 6-0, 24 horas antes, en calidad de local.

El Santo, en su cancha, apostó al liderazgo de Nelson Barrientos, bien complementado por Joaquín Villarroel, Tomás Borquez y Emanuel Baiz, cuyo quinteto permaneció casi la totalidad de los minutos de la primera parte.

Sportivo, fiel a su estilo, movió el balón con Lautaro Yañez y Tomás Becco, pero la oportunidad más destacada en los minutos iniciales fue para Jesús Abdala, quien recibió cerca del segundo poste tras una corrida del propio Becco e hizo lucir al arquero Tobías Herrera.

Respondió Barrientos en un tiro libre bloqueado pero el 1-0 llegó cuando al capitán lo marcaron, la pelota quedó mansa para Ema Baiz y este lo “colgó” a Sebastián Guereta en una brillante definición.

Por arriba del arquero, Emanuel Baiz puso el primer tanto de la noche.

Pero el Albo no tardó demasiado en reaccionar y Juan Mendoza estampó el 1-1 cayéndose, desde afuera del área, tras una serie de rebotes.

Tomó las riendas Barrientos, quien empezó a apilar marcas y limpió el camino para sus compañeros, pero San Martín no tuvo buenas conclusiones de cara al gol y el empate perduró hasta la segunda etapa.

Sportivo fue con todo su arsenal a buscar la victoria del título y lo logró a través de Lautaro Yañez, en una corrida del 10 que culminó a la red tras vencer a Herrera.

Como en el Nacional C-17, Yañez metió el decisivo y le dio otra vuelta a Sportivo.

San Martín fue ambicioso en el cierre y perdió una oportunidad clarísima, en un tiro libre que jugó para Joaquín Villarroel. El remate parecía al arco pero un rebote terminó desviando la trayectoria del balón.

Al final, Sportivo festejó en casa ajena y logró el bicampeonato en una categoría con mucha proyección, que volvió a demostrar que cuenta con grandes equipos en la ciudad.

#TorneoApertura2019 #SegundaFinalC17 🏆¡Sportivo campeón! Venció 2-1 a San Martín. El DT Diego Yáñez habló con Futsal Total.

Posted by Futsal Total on Friday, September 6, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *