Sportivo mejoró y dejó abierta la serie ante Real Madrid

El Albo construyó la victoria de menor a mayor y terminó goleando a Real Madrid en el segundo partido de la serie, donde tuvo como figura a Braian Valderas. Entre semana se jugará el último compromiso para definir al finalista.

En el primer tiempo el Albo tuvo las situaciones más claras con Lucas Vera moviéndose por todo el frente de ataque en los primeros minutos. Con Braian Valderas y Gaby Sánchez como asistidores, el propio Vera remató instalado en el área pero Nahuel Hernández contuvo esas tres aproximaciones clarísimas de Sportivo.

Real Madrid cedió la iniciativa al Albo en toda la primera parte y volvió a padecerlo cuando Tomás Becco hizo la banda derecha y mandó el pase a la puerta del área donde Lucas Vera fue bloqueado primero por Hernández, antes del despeje definitivo de Jorge Carrillo.

El partido también se jugaba en el banco de suplentes de ambos equipos con constantes reclamos y, en efecto, el que vio la tarjeta azul en el Albo fue el preparador físico Renzo Otarola.

Otra vez por la derecha lastimó el conjunto de Sánchez y García, con un Valderas que le ganó el mano a mano a Yacante y disparó a la salida de Hernández, a quien se le filtró la pelota por debajo de su brazo izquierdo que significó el 1-0 a los 14 minutos. En cuestión de segundos llegó el 2 a 0, cuando un lateral de Yacante quedó en los pies de la Chancha Hernández y el arquero no supo cómo salir ante la marca de Gaby Sánchez. La pelota pegó en el pie izquierdo del armador y se metió en el arco.

Recién a los 17 minutos Real Madrid visitó el arco de Lucas Martínez, en un pase frontal de Maximiliano Retamales que culminó con un taco de Verón al lado del poste izquierdo del arquero. Sánchez volvió a animarse de media distancia pero se encontró con Hernández y Real Madrid terminó el primer tiempo con remates desde afuera que no generaron demasiado peligro. Sportivo tuvo una más antes del descanso, en una gambeta de Lautaro Yañez que apiló dos marcas en el área tras pase de Vera y en el remate final se topó con el arquero de Real.

En el segundo tiempo el Albo volvió a estirar la cuenta, primero con un tiro libre de Sánchez que se metió debajo del travesaño de Cayo y luego en una pelota suelta del arquero, quien salió por la izquierda y trató de jugar un “globo” al sector opuesto pero quedó el pase quedó corto y el que facturó fue Valderas después de bajarla con el pecho.

El 4-1 llegó de una pelota suelta que ganó Ignacio Cárdenas en el medio de la cancha, jugó a la izquierda con Juanchi Gómez y en la devolución definió de primera a la red con un tiro rasante.

Valderas, una de las figuras del partido y del campeonato en el equipo de Sportivo.

Sin embargo, a segundos de ese primer gol de Real Madrid, el arquero Cayo intentó despejar una pelota que le llegó de Lautaro Leiva pero tomó el efecto contrario y se metió insólitamente en el arco propio.

Con el 5 a 1 parcial el partido le dio comodidad al Albo, que jugó con la desesperación del elenco de Rodríguez con ocho minutos por jugarse. El desarrollo se interrumpió demasiado y Real perdió dos jugadores en el tramo final. Primero, a Juan Gómez, por doble tarjeta amarilla, y luego a Rodrigo “Loly” Gómez en la misma condición.

Entre las pocas aproximaciones para Real Madrid, Maximiliano Retamales tuvo dos situaciones de gol en el arco defendido por el “Laucha” Franco López.

En el último minuto Valderas se desprendió de su marca en un saque de arco de López y, tras recorrer toda la banda derecha definió por debajo de la salida de Cayo para el 6-1 final.

SEMIFINALES | PARTIDO 2

Sportivo 6 – 1 Real Madrid

Sportivo: Braian Valderas (3), Gabriel Sánchez (2) y Franco López.

Real Madrid: Ignacio Cárdenas.

Expulsados: Juan Gómez y Rodrigo Gómez (Real Madrid).

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *