Sportivo pegó primero y va por la clasificación a la final esta noche

Con lo justo, Sportivo venció 3-1 a San Martín en el primer partido. En la otra semifinal, Luz y Fuerza aplastó a Real Madrid Azul, 10 a 2.

Las semifinales de la División de Honor quedaron en manos de los dos primeros equipos de la tabla general: Sportivo barrió a San Martín en el gimnasio Jorge Muriel y Luz y Fuerza hizo lo propio ante Real Madrid Azul, en el Integrador de la Margen Sur.

El Albo contó con el aporte clave de Lucas Vera, autor de dos tantos, en una noche con muchas irregularidades y un Santo que perdonó demasiado desde la pelota parada.

Pero el tanteador se abrió en una clásica acción de Vera, quien tras controlar el balón con el pecho en el área rival, la mandó a guardar y colocó el 1 a 0 en el arco de Franco Comandone.

San Martín tuvo la oportunidad de empardar las acciones, pero el tiro libre sin barrera de Emanuel Quiroga fue retenido por el “Laucha” Franco López cuando el primer tiempo expiraba.

Chacón domina el balón contra la marca de Sánchez.

El segundo tiempo se cargó de matices: Vera, con una soberbia definición sobre el arquero “santo”, puso el 2-0 y luego se fue expulsado, al igual que Gabriel Sánchez (en Sportivo) y Gonzalo Gómez, en San Martín, con azul directa.

Oscar Chacón alcanzó el descuento de penal y Patricio Guerrero tuvo un tiro castigo, pero Comandone sacó el remate y mantuvo el 2-1 en el Muriel.

El Santo tuvo todo para empatarlo, pero el propio Chacón, en el tramo final del encuentro, erró un tiro castigo y un penal, y no pudo quebrar el parcial triunfo del Albo.

En la última acción concreta, Guerrero, de tiro libre sin barrera, convirtió con un fuerte remate arriba para asegurar el triunfo de Sportivo sobre San Martín en el primer cotejo de la serie.

LUZ Y FUERZA LO DEFINIÓ TEMPRANO

El vigente campeón del futsal local resolvió con comodidad el primer cruce ante Real Madrid Azul, en una clara muestra de superioridad ante un equipo que extrañó demasiado a los hermanos Gonzalo y Nicolás Fernández, sancionados con varias fechas por parte del Tribunal de Disciplina.

Salazar fue una de las claves en el equipo de Luz y Fuerza.

Poco pudo hacer el elenco dirigido por Víctor Hugo Rodríguez en un partido dominado por los de Katu Suárez, con otra actuación destacada de Jonatan Salazar y Jorge Fresia.

Fresia hizo tres goles, Salazar dos y Maximiliano Pérez dos, mientras Jeremías Bazán, Ezequiel Ruiz y Luis Mansilla completaron la cuenta. Descontó Jorge Carrillo en ambas oportunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *