Sportivo rompió la racha negativa y empardó la serie de semifinales ante Luz y Fuerza

por | 25 febrero, 2020

El Albo sufrió hasta el final pero venció al actual bicampeón por 2 a 1. Este martes por la noche definirán la segunda plaza para la final del Clausura 2019.

Sportivo quebró las estadísticas y superó por primera vez en cancha a Luz y Fuerza, en el segundo partido de la semifinal del Torneo Clausura 2019, en el gimnasio de la Margen Sur.

Con la tribuna repleta, el Albo debió batallar hasta el cierre debido al descuento de Maximiliano Pérez a cuatro minutos del final, que amenazó el triunfo parcial de los dirigidos por Juan Sánchez y Pedro García.

Comenzó mejor Sportivo con el desequilibrio de Wladimir González, el primero en exigir al arquero Edgardo Alegre. Y sobre los 5 minutos se registró la primera polémica, pero fuera del rectángulo de juego, cuando un mal entendido entre ambas delegadas culminó con el retiro de la mesa de control del club Sportivo, cuyo reemplazo fue el propio presidente de la Federación Fueguina de Fútbol de Salón, Juan Alcalde.

El juego se reanudó y Sportivo picó en punta: Gabriel Ramírez recibió en corto de Sánchez, amagó perfecto ante Jonatan Barraza por el borde derecho y sacó un zapatazo imposible, al ángulo lejano, que significó el 1-0, a los 6 minutos de la primera etapa.

Del C-20 Gabriel Sánchez (otra vez el más destacado del Albo) salieron los balones más peligrosos, primero para González, quien no llegó a conectar, y luego con otro bombazo al arco que derivó en una volada espectacular del Gringo Alegre.

En 9:26 se produjo otro punto de inflexión en el partido: el arquero Franco López salió a cortar de forma imprudente un avance de Luis “Ayi” Mansilla y le costó la tarjeta azul al “12” del Albo, que generó, además, una catarata de reclamos de Luz y Fuerza donde Jorge “Karu” Ulloa también se fue descalificado.

La más clara de Luz y Fuerza llegó desde un tiro libre sin barrera de Keke Barraza, pero el reemplazante del Laucha López, Juan Jiménez, alcanzó a desviar con uno de sus pies para que la pelota golpeara uno de los postes y saliera despedida.

Y en 11:40, el actual bicampeón recibió otro golpe de los pies de Gaby Sánchez, quien ganó en tiempo y espacio, se anticipó a la salida de Alegre y la mandó a la red para el 2-0 parcial.

La segunda parte fue más disputada, con menos oportunidades de gol y un Luz y Fuerza que no terminó de ensamblarse para ir a la búsqueda del descuento. Wladimir González, en lo más interesante de los primeros minutos, se escapó por izquierda y sacó un disparo bien contestado por Alegre.

A los 8′ dejó la cancha por doble amarilla Ayi Mansilla, en un encuentro que tomó temperatura sobre todo en el complemento.

La incertidumbre creció a los 16 minutos, cuando el Bebo Pérez probó de media distancia y encontró tapado al Chino Jiménez para el descuento, dejando el partido abierto hasta el final.

Sobre el epílogo, Luz y Fuerza fue con todas sus armas por el empate, y la más clara fue de Pérez, quien con una volea estuvo cerca de llevar el partido al suplementario.

Los dos equipos volverán a encontrarse este martes por la noche, en lo que promete ser otro partido imperdible, aunque en distinto escenario: el gimnasio Jorge Muriel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *