Sportivo se adueñó del clásico y es líder en la División de Honor

En un partidazo, el Albo venció a San Martín por 4 a 3 tras estar en desventaja y se transformó en el único equipo en ganar sus dos encuentros. O’Higgins y Luz y Fuerza consiguieron sendos triunfos y son escoltas.

El regreso de un histórico clásico de la ciudad y la posibilidad de ver en cancha dos equipos que estarán en la conversación por el título fueron dos de los motivos por los cuales el Gimnasio Integrador de la Margen Sur lució con su tribuna completa en el último turno del viernes.

La segunda fecha de la División de Honor se jugó en su totalidad y la atracción principal estuvo en el partido entre Sportivo y San Martín, que no defraudaron y entregaron un encuentro de alto nivel que quedó en manos del Albo.

El entrenador del Santo, Claudio Antonio, quien no pudo estar en el banco de suplentes por su expulsión ante Luz y Fuerza, incorporó al quinteto inicial a Emanuel Quiroga, recuperado de una lesión que le impidió disputar el citado encuentro.

Nelson Barrientos avanza mientras es perseguido por Gaby Sánchez.

Ambos equipos intentaron lastimar desde el inicio y el marcador se movió rápido, a los 2:45, cuando Juan Fleitas se despegó por la banda derecha y metió una asistencia al corazón del área para Juan Fuenzalida, quien conectó a la red para el 1 a 0.

Sportivo no se desesperó en desventaja y, dos minutos más tarde, logró empardar en una gran acción donde Patricio Guerrero jugó la individual por el carril derecho, dejó atrás la marca de Quiroga y sacó un derechazo que venció a Aníbal Araoz.

Ambos bancos de suplentes tuvieron protagonismo. En el Albo, Gabriel Ramírez tuvo una muy clara en el área pero el envío se fue muy alto y Nelson Barrientos, por el lado del Santo, mandó un cañonazo al travesaño, previo desvío del Laucha López.

En Sportivo también ingresó Wladimir González, uno de los puntos altos del partido. El juvenil fue el autor del 2-1 a los 11:15, en una brillante jugada colectiva que comenzó con el arquero López, un pase que cruzó toda la cancha y la asistencia final al segundo palo.

Wladimir González tuvo un buen partido ante el Santo.

San Martín no se quedó y generó dos chances netas de gol. La primera fue de Hernán Ortíz, con un disparo violento que sacudió uno de los postes; y la restante, un cabezazo de Barrientos al travesaño, en un lateral largo desde el sector opuesto.

Y el propio cadete del Santo se encargó de poner el 2-2, en una pelota que luchó en la puerta del área y remató con lo justo para vencer la resistencia del arquero de Sportivo, a dos minutos del descanso.

En la última clara de la primera parte, el Santo no perdonó: Ema Quiroga recorrió más de 20 metros con la pelota al pie y, de manual, envió un pase perfecto desde el borde izquierdo al segundo palo para el 3-2 de Nelson Barrientos.

El segundo tiempo se planteó con más roces, pero entre el minuto 7 y 9, Sportivo pasó al frente. Primero, Lucas Vera recibió en solitario un córner y empató de frente al arco. A continuación, otra vez Vera surgió por el área y, con la posibilidad del remate al arco, eligió servirle el gol a Kavy Navas, quien colocó el 4-3.

El partido fue abierto hasta el final. El Santo atacó con Jorge Fresco, Cristian Alday y apostó sobre los últimos minutos con Maximiliano Salazar en posición de pivote para crear peligro sobre el perímetro del área rival. Incluso, el propio Salazar tuvo una chance en un taco que contuvo el Laucha López.

Hernán Ortíz (San Martín) prueba de media distancia.

Pero antes se generó la polémica, en una jugada donde también intervino Salazar, quien robó una pelota en la puerta del área de Sportivo, sufrió una falta y después del silbato definió a la red. Rápidamente reclamó el banco del Santo, que entendió que se debería haber aplicado la Ley de Ventaja para proseguir con la jugada.

En penalización por acumulación de faltas, el Albo volvió a sufrir, pero entonces apareció el arquero López para ganarle el duelo a Emanuel Quiroga en el único tiro libre sin barrera de la noche.

Sportivo sumó su segunda victoria consecutiva y se instaló en la punta en soledad. Este domingo continuará la acción con el desarrollo de la tercera fecha.

ÚLTIMOS MINUTOS DEL PARTIDO

SPORTIVO 4 – 3 SAN MARTÍN

Sportivo: Wladimir González, Lucas Vera, Patricio Guerrero y Kavy Navas. Expulsados: Gabriel Ramírez y Wladimir González.

San Martín: Nelson Barrientos (2) y Juan Fuenzalida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *