Sportivo se desahogó y esta noche enfrentará a Luz y Fuerza en la primera final

El Torneo Apertura 2019 comenzará a definirse este miércoles entre Sportivo y Luz y Fuerza, que eliminaron a San Martín y Real Madrid Azul, respectivamente.

El gran Torneo Apertura llegó a su etapa decisiva y la pelea por el título estará, precisamente, entre el líder y el escolta de la tabla de la primera ronda, Luz y Fuerza y Sportivo, respectivamente.

El Albo tuvo la semifinal más pareja ante un San Martín que luchó hasta el final, con un renovado equipo que volvió a dejar entre los mejores a la histórica institución.

Kavy Navas fue el autor del primer gol en la noche dominical, en el gimnasio de la Margen Sur, pero Nelson Barrientos encaró por el borde derecho en ataque y observó la corrida de Jorge Fresco por el corazón del área para el 1-1 del Santo.

Quiroga trata de salir de la marca de Wladimir González.

Sportivo se sintió un poco más cómodo aunque ninguno de los dos hizo grandes apuestas ofensivas y hubo mayor cautela que en los dos cotejos previos.

Patricio Guerrero se movió con criterio para encontrar algunos espacios en la ofensiva del Albo y un yerro de Nelson Barrientos casi termina complicando al arquero Aníbal Araoz.

Después de los 10 minutos llegó la tercera emoción del partido, cuando Lucas Vera, fiel a su costumbre, recibió en el área, amagó con el disparo y desorientó al arquero rival para sacar un remate rasante a la red.

La respuesta de San Martín llegó de un pase de Barrientos a Ezequiel Quiroga, pero ante la falta de variantes, el entrenador Claudio Antonio optó por Claudio Torres para generar más chances en ataque y darle sorpresa al juego de su equipo.

Acto seguido, Vera le ganó la espalda a Barrientos en un “globo” del Laucha López y su remate se fue demasiado alto, en una de las últimas del primer tiempo para Sportivo.

Gaby Sánchez y Nelson Barrientos, uno de los duelos interesantes del clásico.

En el inicio de la segunda parte, respondió Araoz a un fuerte disparo de Walter Alvarado, y a los 2 minutos Barrientos se despachó con un sombrero formidable para finalizar la jugada con un bombazo al arco de López, para el 2 a 2 de San Martín.

Barrientos tocó el balón a Ema Quiroga en otro arribo del Santo, que resolvió López, y el propio Quiroga recibió de Zapata pero no pudo quebrar en dos tiempos al arquero del Albo.

El partido se enfrió en el empate, pero a los 10 minutos y 22 segundos Sportivo tocó de primera, desarmó la defensa de San Martín y apareció Lucas Vera para dar el último toque para poner el 3 a 2.

Los jugadores se cruzaron en una infracción, aunque no pasó a mayores, y en la más interesante del tramo final, Barrientos sacó un sablazo desde afuera que se desvió y pegó en la unión del poste y el travesaño.

Sportivo contuvo con firmeza los últimos minutos, resistió y se terminó imponiendo ante un San Martín que perdió a su entrenador Antonio, quien vio la tarjeta azul.

Durante la jornada del viernes, Real Madrid Azul perdió contra Luz y Fuerza en el segundo juego, 7 a 3, y se despidió del certamen. Deberá jugar por el tercer puesto frente a San Martín, a partido único.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *