Sportivo volvió a la punta y Pingüino se jugará la permanencia este sábado

El conjunto de Juan Sánchez y Pedro García se puso 2-0 antes de los tres minutos y se llevó la victoria por 3 a 2 frente a un Pingüino que fue de mayor a menor en el partido. Todos los goles fueron en la primera etapa. El Albo va por el primer puesto el fin de semana y el Naranja se jugará la permanencia contra Campolter.

En el partido que cerró la décima y anteúltima fecha del Torneo Apertura 2021, Sportivo le ganó por la mínima diferencia a Pingüino, en una victoria que le permitió regresar a la punta del certamen a falta de una fecha para el final de la primera ronda.

El entrenador del Albo, Juan Sánchez, le dio minutos en cancha a varios juveniles que siguen ganando experiencia en un equipo que se puso rápido en ventaja, cuando Braian Valderas construyó el primer ataque y en doble pared entre Tomás Becco y Lucas Vera, el primero apareció por el segundo palo para golpear de movida. En otra situación similar el propio Vera, a los 2:50, se anticipó a la marca de Ignacio Urrea y colocó el 2-0 en un contundente arranque del Albo.

Pero Pingüino no se quedó atrás y en una de las primeras opciones claras, Agustín Herrera apareció recostado por el sector derecho del ataque y sacó un tiro rasante y esquinado contra el palo contrario de Lucas Martínez que significó el 2-1 del Naranja.

El Albo prevaleció en el juego con un imparable Tomás Becco que, cuando se lo propuso, apiló marcas y rompió la defensa rival, y también con los aportes de Braian Valderas y Lautaro Yañez. Otro de los juveniles, Jesús Abdala, se encontró con Araoz en una buena intervención con uno de sus pies, hasta que a los 14 minutos Vera anotó el 3-1 tras recibir un lanzamiento aéreo cuando todo el cuarteto de Pingüino pisaba campo contrario.

Del tercero de Sportivo resurgió Pingüino, que descontó gracias a un rebote capturado por Lucho Obiol y, en otra acción posterior, el propio goleador estuvo cerca de convertir en un giro dentro del área que dio en la parte externa de la red defendida por Martínez.

Sportivo se renovó para el comienzo del segundo tiempo y, con agresividad, generó dos aproximaciones: una de Yañez y otra de Vera que dio en uno de los postes de Araoz. También lo tuvo Becco, pero el arquero del Naranja se transformó en la figura del equipo con varias intervenciones que sostuvieron en partido al conjunto conducido por Pablo Urrea.

En la única llegada de Pingüino, Nacho Urrea recibió un saque de esquina y desde el área sacó un zurdazo de sobrepique que se fue muy alto. Luego fue control para el Albo ante un rival que decidió retraerse algunos metros.

Sobre el final Becco soltó una pelota en el borde del área propia y Obiol sacó un disparo peligroso que alcanzó a despejar el “Laucha” Franco López para defender el triunfo.

Con la victoria, Sportivo retomó el mando del campeonato y jugará la última fecha ante O’Higgins, en la que Pingüino será rival de Campolter con el objetivo de permanecer en la máxima categoría.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *