Sportivo y Luz y Fuerza abren la gran final en el “Cata Delgado”

El Albo y el Eléctrico se medirán por primera vez en la historia en el Polideportivo “Cata Delgado”, en el primer cotejo de la final del Torneo Clausura “Guata Navarro” 2021.

Este sábado desde las 20:30, dos equipos protagonistas del ruedo local como Sportivo y Luz y Fuerza volverán a encontrarse en la finalísima del Torneo Clausura en homenaje a Guata Navarro. Y la característica principal que diferencia a este clásico de otros es que el Albo ejercerá la localía en su cancha, el Polideportivo “Cata Delgado”, reducto que el elenco “eléctrico” pisará por primera vez en su historia en un partido oficial.

Cabe recordar que el conjunto dirigido por Juan Sánchez no ofició de local este año en su gimnasio y el último partido en esa condición se dio a comienzos de septiembre del 2019, en un ajustado triunfo ante O’Higgins por 2 a 1 válido por la primera fecha del Clausura.

El plantel “albo” registrará, al menos, tres bajas para el primer choque de la serie: Lautaro Yañez, Tomás Becco y Alejo Carreras. Los tres juveniles se encuentran fuera de la ciudad para representar a la provincia en los Juegos de la Araucanía de Fútbol, por lo que el DT Sánchez deberá buscar alternativas, sobre todo a los dos primeros, quienes son protagonistas en el equipo.

Las noticias tampoco son buenas en Luz y Fuerza, que no tendrá a disposición a Maximiliano y Hugo Pérez, ausentes en los cruces de semifinales ante Real Madrid por lesión. A esa lista también se sumó Luis “Ayi” Mansilla, quien jugó el primer partido de esa serie pero sufrió un desgarro y no estaría en condiciones de afrontar el duelo inicial frente a Sportivo.

En contrapartida, el DT Katu Suárez espera poder contar con los servicios de Sebastián “Willy” Villarroel. El goleador no jugó ningún partido este campeonato por una lesión en la Copa Centenario “Ciudad de Río Grande” pero lleva un largo tiempo de sesiones de kinesiología y entrenamientos con sus compañeros, por lo que sería una alternativa en ataque para este fin de semana.

En el historial, Sportivo intentará romper una racha negativa de 36 años sin salir campeón, mientras que Luz y Fuerza irá por su séptimo título oficial consecutivo desde 2018 en adelante (y el octavo de su historia contemplando en Oficial 2016).

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *