Sportivo y Luz y Fuerza empataron el duelo más esperado y Hor-Val salió beneficiado

El partido que reeditó la final del Apertura terminó 2 a 2, en el estreno local del ushuaiense Matías Avendaño con la camiseta del bicampeón. Hor-Val sigue arriba a tres fechas del final.

En un excelente encuentro disputado en el gimnasio Jorge Muriel, Sportivo y Luz y Fuerza no se sacaron ventajas e igualaron 2 a 2, por la octava fecha del Torneo Clausura, en uno de los duelos pendientes por el viaje del elenco bicampeón a la División de Honor en Rosario.

El debut fue por demás auspicioso para Matías Avendaño, el goleador ushuaiense que recaló en el conjunto dirigido por Katu Suárez tras la finalización del torneo de la capital fueguina. Con dos tantos, puso en ventaja en dos oportunidades a Luz y Fuerza, pero los goles de Lucas Vera y Gabriel Sánchez (con desvío antes de clavarse en la parte alta del arco rival) impidieron la victoria del conjunto ganador del Apertura.

El inicio del compromiso estuvo marcado por las intervenciones del Lagarto Avendaño, quien dio muestras de su destreza y llevó el mayor peligro a un desorientado Albo.

Otra vez con varias bajas (Popone Andrade, Maximiliano Suero y Walter Alvarado), la dupla técnica compuesta por Juan Sánchez y Titi García le dio varios minutos a Nicolás Fernández y Wladimir González, sumados al regreso de Kavy Navas.

El primer tanto llegó a los 10 minutos, de un balón controlado por Jorge “Karu” Ulloa, quien metió una pelota al área y encontró el toque final de Avendaño para el 1-0. Pero Sportivo, con un contragolpe iniciado y finalizado por Lucas Vera, encontró el empate cuando todavía no generaba demasiadas situaciones en el arco de Edgardo Alegre.

En el segundo tiempo, Avendaño volvió a marcar diferencias, se sacó una marca de encima con un amague para su pierna zurda y colocó un remate rasante directo a la red.

Entonces, de una jugada poco clara, Gaby Sánchez (luego expulsado por doble amarilla) eligió un remate de media distancia, la pelota se desvió en Ezequiel “Zety” Pereyra y se coló en la parte alta del arco, para el 2-2.

En penalización, Sportivo cometió la sexta falta a siete segundos del final y Jonatan Salazar ejecutó el tiro castigo, pero el disparo se fue por el costado izquierdo del arco del Laucha López, de buena actuación.

Como en los últimos tiempos, el duelo Sportivo Luz y Fuerza no estuvo exento de la polémica: el Albo decidió jugar el partido bajo protesta por la inclusión de Avendaño, aunque dicho reclamo no prosperó. Además, el árbitro Sebastián Gauto refirió que hubo agresiones contra su familia, al finalizar el encuentro, por lo que el cuerpo arbitral decidió no dirigir este fin de semana.

Hor-Val sigue puntero cuando restan tres fechas para el cierre de la primera rueda y en la décima fecha se cruzará con el propio Albo, en uno de los partidos que comenzará a definir el último tramo de la clasificación.

RESULTADOS

SPORTIVO 2 – 2 LUZ Y FUERZA (pendiente Fecha 8)

Sportivo: Gabriel Sánchez y Lucas Vera. Expulsado: Gabriel Sánchez.

Luz y Fuerza: Matías Avendaño (2).

O’HIGGINS 1 – 2 REAL MADRID AZUL (Fecha 9)

O’Higgins: Leandro Vera. Expulsado: Gabriel Lee.

Real Madrid Azul: Nicolás Solís y Jorge Carrillo. Expulsado: Ezequiel Salazar.

SAN MARTÍN 3 – PINGÜINO 4 (pendiente Fecha 8)

San Martín: Juan Fleitas (2) y Emanuel Baiz. Expulsados: Adrián Fuenzalida, Nelson Barrientos y Omar Barría.

Pingüino: Ángel Bogao, Maximiliano Araya, Ignacio Urrea y Taiel Cheuquel. Expulsados: Damián Mercado, Ezequiel Visic e Ignacio Urrea.

QRU 4 – 3 HUINOIL (Fecha 9)

QRU: Mario Brem (2), Hugo Sanabria y Bruno Alarcón.

Huinoil: Diego Vergara (2) y Nicolás Calvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *