¡Súper sábado de Futsal! Luz y Fuerza y Sportivo abren el telón del Apertura 2021

Se sorteó el fixture de la División de Honor y la División de Oro en el club San Martín. Luz y Fuerza y Sportivo chocarán en el debut, en una primera fecha que se jugará en simultáneo, este sábado, en el Integrador y en el Municipal de la Margen Sur.

Un arranque inesperado tendrá el Torneo Apertura de fútbol de salón este fin de semana con el encuentro entre Luz y Fuerza, actual tricampeón y reciente ganador del Torneo de Verano, y el conjunto de Sportivo, que aparece entre los candidatos en la vuelta de la actividad oficial.

Pero no será el único atractivo de la jornada ya que se destacan otros partidos como O’Higgins – Pingüino y Real Madrid – 9 de Octubre, en un sábado prometedor. También se sorteó la División de Oro con el cruce inicial entre Rosario (que se adjudicó la plaza de JUF por haber logrado el tercer puesto en el Clausura 2019 de la División de Plata) y Deportivo Río Grande y Tigre – Fenix, dos de los cinco compromisos pautados para el comienzo de la segunda categoría.

El intempestivo inicio del torneo oficial desestabilizó a algunos de los clubes que tuvieron que agilizar, en cuestión de unos pocos días, toda la parte administrativa para llegar en condiciones este fin de semana. Sin dudas, mientras transcurría la etapa final del Torneo de Verano, se podría haber utilizado ese tiempo para que los clubes sin actividad dejaran saldados los pases, valores de inscripción y demás.

Como sucedió con el primer campeonato del año la presencia de público estará prohibida ante una posible segunda ola de la pandemia del COVID-19, al margen de que la Federación Fueguina de Fútbol de Salón insiste en la presentación de un protocolo que permita albergar una limitada cantidad de espectadores. En la transición de un torneo a otro, tampoco se avanzó en la posibilidad de mejorar la conectividad para que los medios de comunicación puedan tener garantizado, cuanto menos, algunas de las condiciones básicas y necesarias para que los seguidores de este deporte estén al tanto de los encuentros.

Pese a los problemas de logística no resueltos por las autoridades, en lo estrictamente deportivo la primera fecha dará que hablar: Luz y Fuerza buscará empezar a construir su tetracampeonato pero Sportivo, en la presentación, tratará de dar el golpe tras el reciente partido que disputaron por las semifinales del Torneo de Verano entre ambos, con victoria para los de Katu Suárez.

Se sabe que el entrenador mencionado no tendrá a disposición a los recientemente incorporados Walter Benítez y Maximiliano Trepatt, pero cuenta con una extensa lista de jugadores que continúan escribiendo la historia de la institución, entre ellos Jorge Fresia, Ezequiel Pereyra, Edgardo Alegre, Luis Mansilla y Oscar “Pipi” Flores. También estará a disposición Enrique “Kike” Barrientos y el goleador Sebastián “Willy” Villarroel, el explosivo jugador que ya aportó varios gritos en el certamen estival.

Por el lado del Albo se verá un recambio importante con la salida de su conductor Gabriel Sánchez, Wladimir González y Maximiliano Suero con relación a la Temporada 2019. La buena noticia para la dupla técnica que componen Juan Sánchez y Pedro García es la inclusión de Federico Pacheco, Braian Valderas y Gabriel Cejas, quienes podrían estar en el encuentro de este sábado. El que seguramente se perderá la presentación será el arquero Lucas Martínez. Además el Albo tendrá disponibles a todos los C-20 y C-17 de la cantera: Lautaro Yañez, Jesús Abdala, Sebastián Guereta, Tomás Becco y Alejo Carreras, entre otros. De la base del torneo anterior continúan en el club Lucas Vera, Gabriel Ramírez, Franco “Laucha” López, Walter Alvarado y Facundo Sánchez.

La programación completa de la 1° Fecha, en este link: https://www.facebook.com/futsaltotalrg/photos/a.383447428517741/1581770102018795

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *