Tenemos con qué, Río Grande

La experiencia en el Torneo Provincial de Selecciones de Santa Cruz dejó sensaciones positivas de cara al regreso al prestigioso Argentino “A”.

Foto: Sandra Cárdenas.

La primera prueba en 28 de Noviembre, la misma ciudad que albergará el próximo inminente Torneo Argentino “A” de Selecciones”, resultó fructífera para la delegación de Río Grande, que se prepara para volver al lugar del que nunca debió dejar, donde se medirá con las potencias del país.

Durante los tres días en la localidad santacruceña, no sólo sirvió lo deportivo, sino también la posibilidad de ajustar detalles en cuanto a la logística del viaje: alojamiento, comida, horarios y espacio físico, entre otros.

El rendimiento dentro de la cancha dejó satisfecha a la dupla técnica compuesta por Juan Sánchez y Titi García: ninguno de los rivales de ambos equipos (Río Grande “A” y “B”) fue superior en el 40×20 del Anexo de 28. Además, los resultados acompañaron, con el conjunto “B” en la final derrotando, nada menos, que al clásico Ushuaia.

El “A” también enfrentó en fase de grupos a los capitalinos, con un gran empate 3-3 que, si bien relegó al elenco riograndense de las semifinales, también generó buenas conclusiones para el cuerpo técnico.

De todos los participantes en el reciente Provincial de Selecciones santacruceño, sólo dos repetirán del 16 al 22 de junio, en el Argentino “A”: el mencionado Ushuaia y la Cuenca Carbonífera, que se adjudicó el título por penales.

Los dirigidos por Alejandro Velázquez arribaron al sudoeste de Santa Cruz con varias bajas -entre ellas Marcelo Sánchez, quien este fin de semana jugará la Copa de las Américas con Cementista-.

Los locales demostraron que serán un equipo duro aunque sin grandes luces y con un planteo táctico conservador.

¿Qué materia prima tiene Río Grande? De los 24 nombres de la preselección, algunos como Jorge Fresia y Gabriel Sánchez parecen ser los que, decididamente, pueden torcer el rumbo de los partidos, con capacidad para resolver en el “mano a mano” en definiciones con mínimo margen de error y la velocidad que los caracteriza en el plano local.

La lista sólo podrá estar compuesta por 15 jugadores y dos de ellos serán arqueros. Allí, la dupla deberá optar por Inti Bogado, Walter Oyarzún, Franco López, Maximiliano Trepatt y Edgardo Alegre. Estos dos últimos buscarán repetir en el arco riograndense en relación al equipo que consiguió el ascenso.

En la disputa de los 13 nombres restantes hay una mezcla de los jugadores que retornaron a la actividad CAFS, como Emanuel Quiroga o Jonatan Salazar; y una nueva camada que pide pista, entre los que aparecen Ángel Bogao, Ignacio Urrea, Jorge Carrillo, los hermanos Nicolás y Gonzalo Fernández y Lautaro Leiva, por mencionar sólo algunos.

La cuenta regresiva está en marcha y Río Grande prepara su vuelta en un renovado Argentino A que, tal cual se jugó el año pasado, mandará al “B” -sin disputar la Zona Permanencia- a las selecciones que no lleguen a cuartos de final.

La hora está cerca y será una inmejorable oportunidad para demostrar que una ciudad salonera por excelencia está a la altura de las circunstancias. Es el momento, Grande, tenemos con qué.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *