Tres de cuatro: Sportivo y San Martín también se metieron entre los mejores de la Élite Fueguina

El Albo le ganó 4-3 a un complicado HAF en el Polideportivo Rogolini y San Martín se llevó el triunfo en el mano a mano con Los Cuervos, en Ushuaia. Real Madrid fue eliminado a manos de Magallanes, que también se clasificó a la fase final.

En otra gran jornada, la Élite Fueguina confirmó a sus tres restantes clasificados que acompañarán a Luz y Fuerza -clasificado en la segunda fecha-, en una etapa que se disputará luego de la Copa de Plata Zona Sur, a jugarse en Río Grande desde este domingo.

En el norte de la provincia la actividad se desarrolló en el Polideportivo “Eduardo Rogolini”, con una Zona B que debió esperar hasta el último minuto para conocer su desenlace.

La apertura estuvo a cargo de Magallanes Azul, con todas sus caras conocidas a excepción del experimentado Marcelo Sánchez, y Real Madrid Azul, que le presentó pelea hasta los primeros minutos del complemento, cuando los de Ushuaia comenzaron a marcar diferencias.

Después del 2-1 al descanso apareció la potencia de Mauricio Martínez y la efectividad de Douglas Romero, en un equipo que juega de memoria y aprovechó a la perfección los espacios el desorden defensivo de Real Madrid, que se hizo extensivo con el correr de los minutos.

Con un triplete de Romero, ante un elenco que se desdibujó y entró en el roce, Magallanes Azul resolvió 8-3 a su favor y volvió a Ushuaia con la clasificación y el liderazgo de la Zona B.

El segundo encuentro fue, literalmente, para definir el segundo pasaje de dicho grupo hacia semifinales, entre Sportivo y HAF. El Albo puso a disposición todo su arsenal con los refuerzos Taiel Cheuquel y Braian Valderas, más los C-15 Lautaro Yañez y Tomás Becco, para quedarse con ese cupo que se definió en el último tramo del partido.

Sportivo se colocó 3-1 en ventaja, pero HAF, el único equipo que logró derrotar a Magallanes en la primera ronda del torneo ushuaiense, remontó 3-3 y, si pasaba al frente, equiparaba en puntos y diferencia de gol a su rival de turno.

Pero un gol de Gabriel Ramírez, a poco del cierre, cambió los planes del Rojinegro y dejó la victoria en casa, que además permitirá reeditar la final del Apertura local entre Luz y Fuerza y Sportivo.

En Ushuaia, San Martín dio el golpe contra Los Cuervos del Fin del Mundo por 3 a 2 y se benefició con el triunfo 11 a 5 de Luz y Fuerza sobre El Porvenir, el otro equipo que tenía chances de clasificación por la caída del Azulgrana. El Santo, en semifinales, se medirá con Magallanes Azul.

RESULTADOS – TERCERA FECHA

REAL MADRID AZUL 3 – 8 MAGALLANES AZUL

Real Madrid Azul: Jonatan Mieri, Pablo Verón y Ezequiel Salazar. Expulsado: Gonzalo Fernández.

Magallanes Azul: Douglas Romero (3), Hugo Muñoz (3), Natanael Silva y Mauricio Martínez.

SPORTIVO 4 – 3 HAF

Sportivo: Julio Andrade, Lucas Vera, Gabriel Ramírez y Gabriel Sánchez.

HAF: Agustín Oliva (2) y Rodrigo Hernández.

LOS CUERVOS FDM 2 – 3 SAN MARTÍN

Los Cuervos FDM: Agustín Ponce (2).

San Martín: Jorge Fresco, Nelson Barrientos y Juan Fleitas. Expulsado: Jorge Fresco.

EL PORVENIR 5 – 11 LUZ Y FUERZA

El Porvenir: Facundo López (2), Agustín Caligaris, Gonzalo Espinosa y Brian Espinosa. Expulsado: Martín Caligaris.

Luz y Fuerza: Maximiliano Pérez (4), Hugo Pérez (2), Oscar Flores, Ezequiel Ruiz, Luis Mansilla, Ezequiel Pereyra y Jonatan Salazar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *